edición 7358 - visitas hoy 19941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron por la muerte de Abril Bogado a un sujeto con antecedentes

Un sujeto con antecedentes penales y que recientemente había recuperado anticipadamente la libertad fue detenido acusado de ser el presunto asesino de la pequeña Abril Bogado, de 12 años, quien murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo ocurrido la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa junto a la familia, en La Plata.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue detenido en la mañana de este lunes tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense.

El detenido fue identificado oficialmente como José Echegaray, alias “Pepito”, de 32 años, quien tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado aunque aún no cumplió la totalidad de su condena, que expiraba el 22 de julio del año próximo.

Al momento de su detención, concretada a escasas cuadras del lugar del crimen, el sospechoso portaba un arma que podría ser la que terminó con la vida de la menor.

Según trascendió, el malviviente afirmó que se le “escapó un tiro” y negó haber tenido intención de asesinar a la pequeña.

Entre sus antecedentes delictivas figuran causas por tentativa de robo calificado (febrero 2004), y una tentativa de robo en el 2005 por el que lo condenaron en 2007 a 5 años y 8 meses de prisión.

También tiene causas por tentativa de robo calificado (julio del 2010) y tentativa de homicidio (julio de 2012). Por esta última causa, debía estar aún detenido, pero recuperó su libertad por decisión judicial. .

Mientras tanto, esta mañana un centenar de personas comenzó a despedir a Abril en el velatorio celebrado en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa.

Por su parte, los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria: “Chupita, te queremos”, escribieron, por ejemplo.

A su vez, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

Los vecinos convocaron a una marcha para la tarde del lunes para reclamar justicia en el caso.

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en el barrio platense de Ringuelet.

Según informaron voceros policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados.

Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde estaba la familia pero como estaban trabadas, uno de los asaltantes abrió fuego hacia el vehículo y el balazo impactó en la cabeza de Abril.

Tras el disparo, el padre de la niña bajó del auto y atacó a los delincuentes, quienes al escapar lograron sacarle la billetera.

Al advertir que su hija estaba gravemente herida, Cristina Bogado llamó al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, decidió llevarla al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, hasta que poco después se informó su deceso.

Últimas Noticias