www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2221











06/11/2017 - 8:53 | Zonales / San Fernando

San Fernando acompañó los festejos por el Día del Isleño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de vecinos de las islas de San Fernando y otros municipios disfrutaron de una jornada a pura fiesta que se celebra desde 1936 ininterrumpidamente. Participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además, hubo variados stands de productores y artesanos isleños y el típico asado de camarería.


Al igual que todos los años, la comunidad isleña se vistió de fiesta para celebrar el 82° Aniversario del Día del Isleño. El Municipio acompañó la jornada y se hizo presente con autoridades municipales y stands de sus áreas. Miles de vecinos junto a familias isleñas y de territorio participaron del evento.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, manifestó: “Nos tocó un día hermoso para compartir junto a los productores de la isla, sus familias, mostrando su producción, arte, cultura, música, esfuerzo y la pasión que ponen cada día para llevar el desarrollo en esta zona tan linda de San Fernando. El Intendente Andreotti nos pidió que estemos presentes más allá de todas las acciones que despliega el Municipio diariamente y de manera permanente en la Segunda y Tercera Sección, en materia de salud, de asistencia productiva ,de cultura y deporte”.

En tanto, Gabriel Tato, Director General de Políticas Ambientales, señaló: “Acá hay que valorizar la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales ya que sirve como apoyo del desarrollo productivo y social del Delta. Además, es de gran importancia para el vecino que es quien se levanta y acuesta todos los dos aquí y quien sigue apostando a este lugar a pesar de las dificultades, a la producción que conoce y a la crianza de la familia en la isla, un lugar tan lindo y saludable”.

Y agregó: “Estoy muy orgulloso de estar presente junto a funcionarios y de traer el saludo del intendente Luis Andreotti para los vecinos. La gente está muy contenta porque se sienten agasajados y bien recibidos”.

En el evento también estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien declaró este evento de interés provincial. “Es un gran orgullo estar como gobernante y como hombre nacido en San Fernando, como toda mi familia, y conocedor del gran esfuerzo y adversidades que a lo largo de los años sufrieron aquellas personal que viven en la isla y son un ejemplo para todos”, dijo.

Asimismo, Salvador expresó: “Para nosotros es un gran compromiso y un honor enorme. Del potencial que tiene la isla todos somos conscientes y la necesidad de acompañar el esfuerzo que se hace también”.

Sergio eschicariol, Presidente del Consejo de Productores y organizador de evento, comentó: “El festejo del isleño se lleva a cabo desde 1936 ininterrumpidamente y es la celebración de nuestro día, los isleños. Hoy se está realizando en el predio de la escuela N°26 del Río Carabelas y en las instalaciones que tiene en el mismo lugar la cooperativa de provisiones y servicios. Hay stands de todos los rubros que sean los que localmente se usan, desde tractores, motosierras, y de aquellos que vienen a vender productos que se producen acá en la zona regional. Además de compartir el festejo y reunirse, mucha gente una vez al año. Mantiene el vínculo con la dirigencia política que es la que necesitamos tener cerca para poder poner en conocimiento de lo que nosotros hacemos y necesitamos. El Municipio siempre está presente con la gente de salud, medio ambiente y les agradecemos mucho eso”.

Por último, Freitas expresó: “Para nosotros es importante compartir este día de festejos junto a ellos y que el Municipio sea partícipe y protagonistas de ese desarrollo que día a día hace que el Delta siga vivo, vigente y no caiga para que pueda seguir generando la producción, las ganas de volver a resurgir junto con el apoyo que necesitamos que Nación y Provincia pueda brindarnos para poder seguir adelante trayendo más oportunidades, diversificando la producción y que nuestros isleños estén cada vez más contentos en este hermoso lugar”.

Estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, concejales Luis Ruiz Díaz, Carlos Vergandi, y autoridades nacionales y provinciales, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ