www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 945











05/11/2017 - 23:38 | Deportes /

Boca más líder que nunca: Venció River y le sacó 12 puntos de ventaja

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un partido repleto de polémicas, el líder Boca se quedó con el Superclásico ante River como visitante por 2 a 1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.


En la continuidad de la octava fecha, fue el mediocampista Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, el que adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombiano.

Pero en el complemento, el árbitro Néstor Pitana se equivocó al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.
Pero cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y centró para el uruguayo Nahitan Nández que, de volea, clavó el 2-1 que le dio la victoria al “Xeneize” en el Superclásico 200 del profesionalismo.

La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.

Boca, con esta victoria, le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores.

Cardona quebró el cero con un golazo.
La visita jugó con aplomo los primeros minutos, manejando el balón desde los pies de un criterioso Pablo Pérez, que buscaba asociarse con Cardona, mientras que River mostraba problemas para tomar las marcas.

En medio del dominio boquense, Germán Lux salvó su valla por duplicado, a los 11 minutos, atorando a Darío Benedetto en la boca del arco, y luego manoteando al córner el zurdazo de Cardona, que había tomado un despeje defectuoso de la defensa en la puerta del área.

En ese lapso de dominio visitante, River abusó del juego brusco y fueron amonestados Gonzalo Montiel y Javier Pinola, ambos por fuertes infracciones, contra Cristian Pavón y Benedetto, respectivamente.

Sin embargo, Boca comenzó a desinflarse, el local se repuso y pasó a controlar la pelota, cuando crecieron las figuras de Leonardo Ponzio y Ariel Rojas.

Jugados 26 minutos, el “Chino” Rojas cambió desde el centro para la derecha para Gonzalo Martínez, este le tiró un “caño” a Frank Fabra y sacó un zurdazo, salvado con lo justo por Lisandro Magallán.

River siguió buscando y a los 34 minutos se encontró con un regalo de Agustín Rossi, que salió mal desde el fondo y dejó la pelota en los pies de Rojas, pero el arquero se repuso y manoteó el violento zurdazo del “Chino”.

En ese contexto y cuando River se insinuaba mejor, “Nacho” Fernández le aplicó un violento planchazo a Cardona a la altura del pecho en la puerta del área local y fue expulsado.
El propio colombiano ejecutó la falta y con un tiro libre “riquelmiano” colgó la pelota de un ángulo y marcó el 1 a 0.
En el cierre de esa primera etapa, Pavón tuvo el segundo, pero se topó con Lux, que voló sobre su palo derecho y evitó una nueva caída de su valla.

Más goles y emociones en el complemento.
Boca adoptó una postura expectante en el inicio del complemento, buscando explotar la contra ante un River que se encontró con una ocasión muy clara, a los 8 minutos, pero Rossi ahogó el grito de gol de Ignacio Scocco.

Jugados 15 minutos, llegó una jugada que comenzó a empañar el arbitraje de Néstor Pitana, ya que expulsó a Cardona por un inexistente codazo sobre Enzo Pérez, aunque el asistente de ese lado, Juan Pablo Belatti, tampoco lo ayudó a subsanar el error.

A partir de allí, el encuentro se planteó claramente entre un River que buscaba el empate con más empuje que fútbol, conducido por Ponzio, y un Boca agazapado, sabiendo que iba a tener alguna contra.

Con las cosas así planteadas, Ponzio, capitán de River -y su mejor jugador- anotó el empate con un formidable disparo de media distancia, que superó la estirada de Rossi e hizo explotar al Monumental.

Sin embargo, cuando parecía que el empate podía empezar a torcer la historia para el lado del local, Boca sacó fuerzas por intermedio de sus dos mejores jugadores, Pérez y Nández, el primero habilitó al segundo y el uruguayo definió de aire, para marcar el 2 a 1.

Desesperado por volver a emparejar el marcador, River dejó espacios en el fondo y Boca dilapidó una y otra vez los contragolpes, con los que podía haber liquidado el pleito.

A los 33, Enzo Pérez cerró con lo justo a Fabra, que estaba para definir, mientras que dos minutos más tarde Pavón tardó en habilitar a Benedetto, que estaba solo, y fue comido por la marca.

Luego, a los 37 minutos, Carlos Auzqui llegó al fondo por derecha, lanzó un centro atrás y Scocco llegaba para convertir, pero Pitana, a instancias de Belatti, anuló la jugada y cobró córner, en otra jugada polémica, ya que el balón pareció no haber salido.

Sobre el final, y con River apretando, Fabra erró un gol increíble en otra rápida réplica de Boca, que de todos modos volvió a festejar en el estadio Monumental y sacó más diferencias en la cima.
La siguiente es la síntesis:

Síntesis:
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 41m Cardona, de tiro libre (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m Ponzio (R), 26m Nández (B).
Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Fernández (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m expulsado Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás de la Cruz por Rojas (R), 18m Carlos Auzqui por Maidana (R), 37m Gino Peruzzi por Jara (B) y Rafael Borré por E. Pérez (R), 41m Oscar Benítez por Benedetto (B), 46m Walter Bou por Pavón (B).

River 1 - Boca 2.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Néstor Pitana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ