www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10294













03/11/2017 - 23:24 | Zonales / Tigre

Tigre lanzó kioscos saludables para promover una alimentación consciente en los polideportivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Son impulsados por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), con el objetivo de que los espacios deportivos del distrito fomenten la actividad física junto a colaciones más beneficiosas para la salud.


El Municipio de Tigre presentó kioscos saludables para sus polideportivos. Un proyecto realizado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), dirigido por Gisela Zamora y con la asesoría del Dr. Alberto Cormillot, en conjunto con el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN).

Los vecinos que concurran a los espacios deportivos del distrito podrán encontrar en los kioscos, stands con opciones saludables, incluso sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) al momento de hacer colaciones, como: arroz y maíz inflado, tutuca, pochoclo, copos de cereal sin azúcar, almohaditas de avena, alfajores y galletas de arroz, helado y ensalada de frutas, turrones, frutas y sándwiches de queso; entre otras opciones.

Al respecto, Gisela Zamora afirmó: "Tenemos la alegría de lanzar estos kioscos saludables que se van a incorporar a los polideportivos de Tigre, buscando combatir el sobrepeso y las enfermedades que derivan de él". Y agregó: "Los números indican que el 37% de la población tiene sobrepeso y el 18% sufre de obesidad y desde el municipio queremos revertir esta situación. Por eso, trabajamos fuertemente sobre los factores que desencadenan en el sedentarismo y la mal nutrición. También, sensibilizamos acerca de lo importante que es tener conciencia alimentaria entre kiosqueros y profesores de los polideportivos para que los vecinos lleven una vida más sana".

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Polideportivo de General Pacheco. Allí, se reunieron kiosqueros, profesores de educación física, vecinos y autoridades de los espacios deportivos, para conocer más sobre la propuesta, que contó con las disertaciones de nutricionistas tanto del IMASN como del CEPAN.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: "Desde los polideportivos estamos enfocados en la actividad física para todas las edades, pero hay una parte fundamental que es la alimentación saludable. Por eso, que este tipo de kioscos lleguen a estos espacios es muy importante. Hay una tendencia a consumir de forma más consciente y se va a promover un hábito distinto para inculcar a los vecinos la costumbre de un consumo más responsable".

"Queremos que este programa sea un ejemplo para otros distritos. Los stands contarán con alimentos con fibras, poca azúcar y complejos vitamínicos, que nutricionalmente son una opción adecuada para llevar una vida sana y activa", comentó Sabrina Von Arx, nutricionista del IMASN.

En tanto que su par del CEPAN, Natalia Molinos, dijo: "La idea es implementar todo lo que se hace en el municipio en conjunto con el CEPAN en los polideportivos para que los vecinos tengan opciones de consumo saludable. Van a contar con frutas, cereales, copos de cereales, turrones, entre otras cosas, que no significa que sean diet, sino saludables".

Cabe destacar que, por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

Jorge Enriquez, director del Polideportivo San Martín de Don Torcuato, señaló: "La idea me parece bárbara. Como profesores de educación física, somos además promotores de salud y agregar estas propuestas a los polideportivos es muy beneficioso para que cuando uno tenga ganas de comer algo, se encuentre con opciones más saludables".

Estuvieron también presentes durante el lanzamiento: la concejal Teresa Paunovich; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; profesores y directivos de los polideportivos del distrito; vecinos; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ