edición 7352 - visitas hoy 40181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sampaoli bajó por lesión a Biglia y sumó a Insúa para la gira por Rusia

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, oficializó hoy la baja por lesión del mediocampista Lucas Biglia, al tiempo que sumó al defensor Emiliano Insúa para la gira de amistosos por Rusia, dentro de dos semanas, cuya lista de convocados del medio local se conocerá este miércoles, con Cristian Pavón “muy probablemente” incluido.
“El futbolista de Milan de Italia, Lucas Biglia, es baja de la convocatoria por lesión y en su reemplazo será citado el jugador de VfB Stuttgart de Alemania, Emiliano Insúa”, publicó la página de la AFA este martes por la tarde.

Biglia, uno de los habituales titulares del conjunto albiceleste, fue descartado debido a una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que lo obligará a perderse también el partido que su equipo disputará el jueves frente a AEK Atenas por la Europa League.

Como su plazo de recuperación lo haría llegar “justo” al primero de los amistosos de la gira, que se jugará el sábado 11 de noviembre en Moscú contra el anfitrión Rusia. Tres días después, en tanto, enfrentará a Nigeria en Krasnodar.

Insúa era uno de los ocho jugadores de “reserva” que había mencionado Sampaoli al momento de dar la lista de convocados para la gira, hace diez días.

También estaban avisados sobre una posible convocatoria Joaquín Correa (Sevilla), Ángel Correa (Atlético Madrid), Guido Pizarro (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emmanuel Mammana (Zenit) y Giovani Lo Celso (PSG).

El resto de la lista de jugadores que militan en el exterior la componen: .
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), y Germán Pezzella (Fiorentina).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).
.
Según pudo saber NA, a esos 22 jugadores que se desempeñan en Europa se le sumarán al menos tres del fútbol argentino.

Quienes tienen asegurado su lugar serían el centrodelantero Darío Benedetto (Boca), el mediocampista Enzo Pérez (River) y entre Pablo Pérez (Boca), Fernando Belluschi (San Lorenzo) e Ignacio Fernández (River) saldría el tercero.

El lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos también iba a ser convocado, pero se resintió de un desgarro y no podrá formar parte de la gira.

En principio, habría lugar más que sería para el extremo Cristian Pavón, uno de los mejores jugadores de la actualidad de la Superliga argentina, en el líder Boca.

Últimas Noticias