www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12077










31/10/2017 - 16:49 | Policiales /

Desarticularon una banda que realizaba abortos con fármacos para animales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos sujetos que encabezaban una banda dedicada a la realización de abortos en forma clandestina fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras allanamientos en un hotel porteño, donde usaban dos habitaciones para llevar a cabo este delito.


Fuentes policiales informaron que los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza porteña, luego de varios meses de tareas investigativas.

Esta organización se anunciaba en las redes sociales, a través de una página de internet y en Facebook bajo el nombre de “GINOFEM” y concertaba las entrevistas, vía WhatsApp, en habitaciones de un lujoso hotel ubicado en la avenida Corrientes al 800.

Una vez llegadas al lugar eran recibidas por la “Doctora María”, quien luego de hacerles firmar un consentimiento médico y recibir el pago de 28.000 pesos en efectivo, les administraba los medicamentos, en algunos casos de uso veterinario, que producían hemorragias en las pacientes provocándoles el aborto.

En los casos más complejos, en los que el embarazo era de mayor gestación, se realizaban intervenciones quirúrgicas en un improvisado quirófano instalado en otra de las habitaciones del hotel.

Por medio, de la página web, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron identificar más de 15 líneas de teléfonos y mediante orden judicial, se solicitó a las diferentes empresas de telefonía datos precisos respecto a los abonados investigados.

De esta manera, se logró establecer números telefónicos de la organización como así también los IP de los dominios de las páginas web.

Con la recolección de todos estos datos se logró identificar los roles de los integrantes de la organización, localizando los inmuebles de los cabecillas que tenían su lugar de residencia en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

En razón al resultado de las tareas investigativas, y con autorización de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 19, a cargo de Graciela Bugeiro, la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad entabló contacto telefónico con la banda delictiva simulando ser una potencial cliente para realizarse un aborto.

De esta manera, se logró acordar turno, fecha y hora y de esta manera conocer el domicilio del consultorio donde la banda realizaba las prácticas ilegales.

Ya en el lugar, los efectivos policiales requisaron las dos habitaciones alquiladas por la organización, donde se secuestró gran cantidad de medicamentos.

Entre los remedios incautados aparecen: anticonceptivos, antibióticos, antimicóticos, analgésicos, antiinflamatorios, hipnóticos de venta controlada como la diazepina, anestésicos como xilocaína y lidocaína.

Además, se incautaron varios medicamentos para uso veterinario como la atropina, un alcaloide cuyo frasco decía “uso animal”.

También se confiscó instrumental médico, sellos con número de matrícula médica, valijas y un equipo de comunicación trunking similar a los que utilizan las fuerzas policiales.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 47, a cargo de Carlos Rodolfo Cresseri; que ordenó la detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias policiales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ