edición 7333 - visitas hoy 60433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de hogares permanecían sin luz en el norte del conurbano por la tormenta de anoche

Casi 48.000 usuarios permanecían esta tarde sin servicio de electricidad en el norte del conurbano tras el intenso de temporal de lluvia y vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora que golpeó a varios distritos del norte del área metropolitana de Buenos Aires.
Según informó la empresa Edenor, en el momento de la tormenta, alrededor de las 21:00 del domingo, unos 100.000 usuarios de los partidos de Pilar, Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas quedaron fuera de servicio, aunque en el transcurso de la madrugada se logró restablecer el servicio a 40.000 clientes.

En la tarde del lunes, 47.984 usuarios permanecían sin suministro eléctrico en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, la empresa Edesur informó que en la tarde del lunes los clientes sin luz en su área de servicio eran 4.910.

La tormenta, que tuvo mayor intensidad en la zona norte que en sector sur del Gran Buenos Aires, provocó la caída de árboles, ramas y postes sobres líneas eléctricas, mientras que también volaron chapas que afectaron a un cableado de alta tensión.

Las cuadrillas de las firmas concesionarias continuaban trabajando para restablecer el servicio a la totalidad de clientes afectados.

Una de las zonas más castigadas fue el partido de Pilar, donde se calcula que unas 100.000 personas se vieron afectadas en distintas formas por la virulencia del fenómeno climático.

El director de Defensa Civil local, Enrique Pared, indicó al portal “Pilar a Diario”, que la tormenta sólo duró unos 20 minutos, pero “causó un desastre” en el distrito.

El funcionario señaló que las zonas más críticas fueron Villa Astolfi, el centro de Pilar, Zelaya y Villa Rosa, con voladuras de techos en más de 10 casas y árboles con cables caídos sobre las viviendas. .

Aunque con menor virulencia, el temporal también se hizo sentir en la ciudad de Buenos Aires.
En Santa Fe y Coronel Díaz, una de las esquinas más transitadas del barrio porteño de Palermo, cayó un tendido eléctrico sin provocar heridos, aunque sí inconvenientes con el tránsito.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ahora se espera buen tiempo para la región al menos hasta el jueves, cuando podrían producirse algunas precipitaciones para la noche.

Últimas Noticias