edición 7360 - visitas hoy 71690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras ocho años de gratuidad, el fútbol por televisión vivió su primer fin de semana casi exclusivamente “pago”

Los fanáticos del fútbol en cada rincón de la argentina vivieron este fin de semana su primer fin de semana casi exclusivamente “pago” para poder ver los partidos de la Superliga, luego de ocho años de gratuidad a partir del programa “Fútbol para Todos”.
Fueron apenas cuatro encuentros de los 14 de la séptima fecha los que se pudieron observar sin haber comprado el “Pack Fútbol”, para habilitar los canales TNT Sports y Fox Sports Premium.

Así lo habían anunciado las empresas que televisan el fútbol argentino el último jueves, que aclararon que esos cuatro encuentros se dieron por los canales de definición “simple”.
Si bien se había informado que recién a partir de noviembre se iba a tener que abonar los 300 pesos por el pack fútbol, la medida se adelantó una semana, casualmente después de las elecciones legislativas.

Luego de emitir el empate entre Banfield y Colón de Santa Fe el viernes, y Unión-Godoy Cruz el sábado, se podrán ver los dos encuentros de este lunes entre Defensa y Justicia-Olimpo de Bahía Blanca y Tigre-Rosario Central.

El programa “Fútbol para Todos” se inició en agosto de 2009, después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el respaldo del gobierno de Cristina Kirchner, anunciara su decisión de rescindir el contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), integrada por el Grupo Clarín y la firma Torneos y Competencias, que era dueña de los derechos de transmisión televisiva de los partidos de Primera “A”.

Si bien la mayoría de los encuentros eran puestos en la pantalla chica por la señal de cable TyC Sports, para ver los encuentros más relevantes de cada fecha era necesario pagar una suma adicional al abono mensual de la empresa cable-operadora: de ese modo se activaba la señal especial TyC Max.

Quienes no pagaban esa diferencia, solo podían ver, en la señal de TyC Sports, imágenes de las tribunas acompañadas por relatos similares a los de una transmisión de radio.

Últimas Noticias