edición 7332 - visitas hoy 35451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó la banda narco del "Negro Pila": 12 kilos de drogas y 11 mil pesos secuestrados

Nueve personas dedicadas a la venta de droga al menudeo quedaron detenidas por efectivos de la Policía Bonaerense, tras seis allanamientos realizados en las localidades de General Rodríguez, José León Suárez y San Martín, donde se incautaron 12 kilos de cocaína y marihuana, más de 11 mil pesos en efectivo y un vehículo.
Entre los implicados (de entre 21 y 50 años) hay tres personas de nacionalidad chilena y una española, quienes presentaban irregularidades en su documentación.

Todos ocupaban distintos roles dentro de la organización narco, que iban desde las cobranzas y distribución de la droga, hasta la venta al menudeo en distintos puntos del Conurbano.

Uno de los detenidos, apodado "Negro Pila", era el encargado del resguardo de las sustancias ilícitas y de organizar la comercialización de sustancias en el asentamiento "El 18" de San Martín, lugar donde la banda tenía más actividad.

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación San Martín, que llevó a cabo un allanamiento de emergencia y cinco órdenes de registro solicitadas por la Justicia, logrando desbaratar esta organización ilícita.

Tras los procedimientos, se logró incautar cuatro kilos y medio de cocaína, siete kilos y medio de marihuana (en su mayoría fraccionados y listos para la comercialización), 11.400 pesos en efectivo, un vehículo Renault Clío (que poseía un impedimento de circulación debido a la adulteración de números en el chasis), 10 teléfonos celulares, anotaciones y documentación de interés para la causa.

Respecto a las irregularidades de la documentación migratoria, la mujer de nacionalidad española presentaba una prohibición para salir del país, mientras que otro de los implicados presentaba doble documentación (argentina y chilena), una de las cuales poseía pedido de captura por hurto.

Las nueve personas implicadas fueron puestas a disposición de la UFI número 16 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial San Martín, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.

Últimas Noticias