www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25519










27/10/2017 - 18:38 | Servicios /

Cyber Monday: consejos para una compra segura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con altas expectativas, marcas de todos los rubros planean sus propuestas y ofertas para la próxima edición de Cyber Monday, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre próximo, aunque muchos usuarios aún tienen dudas sobre su funcionamiento, en especial en cuestiones a la seguridad.


Preguntas como “¿Quién puede llegar a ver mis datos?” y “¿Y si alguien ajeno a la empresa tiene acceso a esta información?” son las más comunes de los usuarios que desconfían de las plataformas de e-commerce.

Por otro lado, hay clientes frecuentes que optan por realizar sus compras sin estar completamente alert
a de las cuestiones de seguridad, que garantizarán una experiencia sin inconvenientes.

En ese contexto, especialistas de Level 3 Communications, compañía multinacional estadounidense de telecomunicaciones y proovedor de servicios de Internet brindaron una serie de consejos para no caer en la trampa de los oportunistas:

- Comprar desde sitios web oficiales: es importante corroborar que la URL del sitio en el que desea efectuar la compra sea la correcta, y que la página a la que es derivado para finalizar la transacción sea la indicada. Como puede tratarse de un sitio falso que mantiene la misma estética que el original, en donde haya otros intermediarios que “espíen” la información ingresada, es esencial asegurarse que haya protección al comprador previo a introducir cualquier dato personal. Dependiendo del navegador que se use, esta información puede verse en un candado al lado de la dirección, con el nombre del sitio en color verde o una combinación de ambas.

- Avisos publicitarios engañosos y correos con alertas: Es común que durante el evento se multipliquen anuncios que incitan al usuario a comprar, con promociones atractivas, y que lleguen mails con descuentos o promociones falsas. En todos los casos debe evitarse hacer click en los links que ofrecen, ya que en muchos casos esto consigue redirigir los datos del usuario y ejecutar malware que dañe el equipo. En su lugar, lo mejor es ingresar directamente a la página principal del oferente, para buscar allí la oferta y hacer la transacción.

- Realizar operaciones desde una red privada: Si el usuario ya está decidido a realizar su compra durante los días de promociones, puede planificar realizarlo desde su hogar u oficina.

De esta forma, estará operando bajo redes que conoce, en lugar de redes de Wi-Fi públicas o de origen desconocido. Como alternativa, podrá también optar por redes de telefonía móvil, lo que representa una opción de mediana seguridad.

- Comprar en sitios donde ya se haya comprado con anterioridad en forma digital: Cada vez que un comprador carga sus datos para comprar en el site de un proveedor, otorga su información a una base de datos de dicha compañía.

Debido a que una gran cantidad de empresas son vulnerables a robos de información, cuantas menos compañías las posean, menor es el riesgo de que los datos lleguen a manos indeseadas. Una alternativa puede ser el uso de billeteras digitales o servicios de pago virtual, aceptadas por varios sites de e-commerce y que permitirán que información delicada (como datos de tarjetas de crédito) esté en manos de un solo servicio.

Si bien está en el usuario atender a estos factores, existen más riesgos que pueden llegar a vulnerar la seguridad de la información.

De todas maneras, son vulnerabilidades para las que las empresas que cuentan con plataformas de e-commerce están preparadas e incorporan permanentemente soluciones. Por ejemplo, con equipos especialmente preparados para realizar análisis de rendimiento y controlar con precisión la información que se introduce en los sistemas.

De esta forma, el tráfico de datos adquiere una mayor rapidez, el usuario permanece seguro y tiene una mejor experiencia de compra.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

El gobierno ratifica que el medio aguinaldo de junio pagará g...

Tras dos días de flotación cambiaria, el Banco Central vendió...

Se amplía la brecha entre lo que cobran los productores y lo ...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Uno de cada tres niños asiste a jardines privados en nivel in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Si nos piden legislación ...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Lo que se viene es un flo...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...

Secuestraron en Beccar tres autos importados que fueron ingre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ