edición 7358 - visitas hoy 30812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más unidades para el transporte público de Pilar

Más unidades para el transporte público de Pilar
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de presentación de 8 nuevas unidades que se sumaron a la flota de las líneas provinciales 228F y 291. Con esta incorporación se beneficiarán más de 200.000 pasajeros mensuales transportados.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estamos contentos de poder anunciar esta incorporación de 8 nuevos vehículos. Este servicio es una muestra más del compromiso que estamos asumiendo, tanto la parte privada como la pública, para ir mejorando el transporte de miles y miles de pilarenses. Asimismo, esto se articula con las mejoras en el sistema de transporte ferroviario y en las calles”.

“Uno de los cambios más grandes que va a ayudar en esta articulación entre lo público y lo privado, es tener una plataforma digital en donde cualquier vecino desde su teléfono puede saber cuando viene el colectivo; estamos poniendo cada vez más paradas y refugios con postes inteligentes, como ya pusimos en Villa Rosa, con cámara, botón antipánico, WIFI y cargador de celular. Queremos que los trabajadores y vecinos viajen seguros”, finalizó Ducoté

Por su parte, Claudia Guerrero, secretaria de transporte de Pilar, destacó: “Estos vehículos van a tener cámara de seguridad, gps y botón antipánico. Desde el comienzo de la gestión apuntamos a eso, a mejorar el servicio y a brindar cada vez más seguridad”.

La empresa de transporte “La Central de Escobar S.A.”, operadora de las trazas provinciales identificadas con el N° 228F y 291, es la que incorpora a su parque móvil actual 8 unidades 0km, carrocería Novobus, chasis Volkswagen, modelo 15190 Euro 5, con 33 asientos y equipadas con botón antipánico, GPS indicativo de ruta y posición en el recorrido luz interior y exterior Led, cartel ramalero led y cámara interior.

Cuatro de las unidades funcionarán en la línea 228f (Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, acceso Pilar-Panamerica y Puente Saavedra). Mientras que las otras cuatro será dentro de la línea 291 (Escobar, Savio, Del Viso, (ruta 26), ruta 8 y Terminal de Ómnibus de Pilar Centro.

Con esta incorporación, el estado municipal continúa con el compromiso de mejorar la red vial del transporte público de pasajeros, como así también a la puesta en valor de los Centros de Trasbordos y de Transferencias.

Estas unidades unen las localidades de Pilar, Presidente Derqui, La Lonja, Del Viso, Manuel Alberti y Luís Lagomarsino, como así también conectan con partidos vecinos.

Últimas Noticias