edición 7332 - visitas hoy 29943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio entre Siemens y la provincia de Buenos Aires, en Vicente López

Convenio entre Siemens y la provincia de Buenos Aires, en Vicente López
El municipio de Vicente López fue sede de la firma de un convenio entre la empresa Siemens y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de impulsar la Educación Técnica Superior en la Provincia con un enfoque en tecnología moderna y sostenible, además de sentar las bases para trabajar en la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización.
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional y concejal electa, Soledad Martínez, estuvieron presentes en las oficinas de Siemens junto a Javier Pastorino, CEO de la empresa en Argentina, y Gabriel Sánchez Zinny, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante que el Estado pueda trabajar en conjunto con empresas de prestigio como Siemens, para el beneficio de los jóvenes que están próximos a salir a buscar un trabajo. Van a poder incorporar conceptos y una experiencia con especialistas, que será de gran utilidad para su desarrollo profesional”, señaló el jefe comunal.

Dentro de la Escuela Técnica Nº1 de Vicente López se instalará el Instituto de Educación Superior y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, y así articular conocimientos teóricos y prácticos fundamentales a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Últimas Noticias