edición 7354 - visitas hoy 43995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La producción industrial bonaerense creció casi 5% en julio, según empresarios

La producción industrial bonaerense creció 4,7% interanual en julio último, y acumuló una mejora de 0,9% en los primeros siete meses del año, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
En base a su Indicador Industrial (IIFE), FEBA remarcó que “la industria de la provincia de Buenos Aires parece acelerar su convergencia a la reactivación que muestra la actividad a nivel nacional”.

“Sin embargo, la recuperación parece estar caracterizada por la un impacto heterogéneo en el territorio bonaerense”, añadió la entidad.

Además, estimó que en los próximos meses, “los sectores industriales deberán monitorear la dinámica de las importaciones y el aumento de costos, dos variables que se tornan fundamentales a la hora de sostener la participación en los mercados”.

Por otra parte, FEBA evaluó que la actividad industrial a nivel nacional “sigue mostrando signos de recuperación. Las perspectivas del sector avizoran una moderada tendencia creciente” en lo que resta del año.

Según el informe, la producción industrial nacional experimentó en agosto de 2017 un aumento del 5,1% interanual y acumuló en los primeros ocho meses del año un crecimiento de 1,4%, comparado con el mismo período de 2016.

La entidad señaló también que la utilización de la capacidad instalada en las fábricas de todo el país se ubicó en un 67% en agosto.

Últimas Noticias