edición 7333 - visitas hoy 43734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Vido se entregó en Comodoro Py y afirmó: “Mándenle champán a la doctora Carrió”

Julio De Vido ingresó a las 15.10 a los tribunales de Comodoro Py acompañado por su abogado y colaboradores, y se trasladó directamente a uno de los juzgados federales ubicados en el cuarto piso, donde quedó detenido.

Cuando ya le habían quitado sus fueros como diputado nacional y la Gendarmería había ido a buscarlo a su domicilio ubicado en la Avenida Del Libertador, De Vido ingresó sorpresivamente por uno de los accesos laterales al edificio en compañía de su abogado Maximiliano Rusconi.

Fue por la calle Letonia, por donde varias veces ingresó también a declarar la expresidenta Cristina Kirchner: "Mandenlé champagne a la doctora Carrió", atinó a decir el exministro de Planificación Federal a algunos periodistas que aguardaban su llegada.

La frase del exfuncionario fue en respuesta a Carrió, ya que la semana pasada, en el cierre de campaña de Vamos Juntos, la dirigente de Cambiemos había festejado la decisión de la Cámara Federal de ordenar el desafuero y la posterior detención del exfuncionario, acusado en varias causas por hechos de corrupción.

De Vido ingresó con un morral y vestido de manera informal y para entonces ya se había dispuesto el desalojo total del cuarto piso de los tribunales, donde tanto el juez Rodríguez como Bonadio tienen sus respectivos Juzgados.

El exministro ingresó al Juzgado de Rodríguez y allí fue detenido, antes de que también se lo notificara de la prisión preventiva decretada por Bonadio en la causa por sobreprecios en la compra de Gas Licuado Natural.

Últimas Noticias