edición 7323 - visitas hoy 2805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos seis heridos en explosión e incendio de una fábrica de químicos de San Justo

Explosión e incendio en una fábrica de químicos de San Justo
Al menos seis personas resultaron heridas en una explosión seguida de un incendio de grandes proporciones que se produjo este miércoles en una fábrica de químicos situada en la localidad bonaerense de San Justo, al sudoeste del Conurbano bonaerense.
Unas 20 dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el siniestro que se inició poco después de las 6:30 en el depósito de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices de la firma Belcar SA., ubicada en calle Matheu al 2.300, a apenas dos cuadras de un shopping con centro comercial, y a tres del Camino de Cintura.

“La primera explosión se sintió poco después de las 6:30 de la mañana. Fue terrible. Después se escucharon otras detonaciones más leves”, afirmó un vecino de la zona al canal de cable C5N.

“Hubo una explosión muy grande. Se abrieron las puertas de todos los negocios”, dijo la propietaria de una panadería situada a tres cuadras, a la vez que afirmó que pudo ver cómo se llevaban a varias personas heridas en patrulleros.

La mujer aseguró que una importante cantidad de empleados de la fábrica ingresan a la misma a las 10:00 de la mañana.

Al lugar, un establecimiento que ocupa media manzana, acudieron en un primer momento ocho dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Las víctimas fueron derivadas al Policlínico de San Justo y al hospital Paroissien, en Isidro Casanova.

La Gendarmería se encargó del operativo de contención del siniestro, desplegó un límite perimetral de 300 metros a la redonda.

El enorme hongo de humo negro llegó a visibilizarse desde distintos puntos de Capital, como Caballito y Microcentro, e incluso desde la zona norte del Gran Buenos Aires, en localidades como Olivos.

Fuentes de bomberos voluntarios y policiales señalaron que se debieron desalojar tres manzanas a la redonda.

La empresa se dedica al diseño, fabricación y servicio de asistencia técnica de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices para la industria del envase y pinturas para el sector automotriz.

Según un vecino del barrio, Esteban, que se comunicó con el canal de noticias TN, “tembló toda la zona” cuando se produjo el accidente.

Él estaba a cien metros del lugar cuando ocurrió la explosión y relató: “Fue una gran explosión, un hongo, eso que ves en las películas”.

De acuerdo con Esteban, habría cerca de 20 personas trabajando en el lugar cuando se produjo el incidente.

Germán, quien también reside a pocas cuadras del establecimiento, indicó que la explosión hizo estallar vidrios en los alrededores y que destruyó varias casas: “Hay vecinos en el techo esperando para que los rescaten”.

Mientras continuaban las tareas para erradicar el fuego, se les pide a los automovilistas que eviten circular por la zona, cercana a la rotonda de San Justo.

Últimas Noticias