edición 7359 - visitas hoy 2782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Autoridad del Agua bonaerense presentó un nuevo portal de trámites en línea ante municipios

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA) presentó en La Plata su nuevo portal de trámites en línea, se informó hoy.
El lanzamiento se llevó adelante ante intendentes bonaerenses y funcionarios municipales con competencia en producción, ambiente y desarrollos urbanísticos.

Además, la entidad que preside Pablo Rodrigué presentó en conjunto con el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, el Programa de Re- conversión Tecnológica de Vertidos Industriales, el cual se implementa junto a BA Desarrollo.

“Esto es parte de un proceso de modernización que estamos llevando adelante y que está en línea con el pedido de la Gobernadora de brindar mejores servicios y más eficientes desde el Estado”, sostuvo Rodrigué.

Por su parte, Aybar dijo que “Unir esfuerzos y trabajo es reflejar el pedido de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que nos alienta siempre a trabajar en equipo”.

El presidente de ADA afirmó que el nuevo sistema de permisos en línea “implica un aumento de la productividad para el usuario y la posibilidad de que desarrolle todos los trámites con mayor rapidez, simplicidad, transparencia y con un costo mucho menor; trámites que tardaban de 5 a 10 años, ahora saldrán en solo dos meses”.

Este nuevo portal busca impulsar en todo el territorio provincial el registro y la regularización de los usuarios del recurso hídrico, se informó a la prensa.

A su vez, permitirá realizar los trámites de obtención de pre- factibilidades, autorizaciones y/o permisos de obras de captación y explotación de agua superficial; perforaciones y explotación de agua subterráneas, plantas de tratamiento de vertidos y vuelcos; obras de saneamiento hidráulico u obras hidráulicas.

Últimas Noticias