edición 7355 - visitas hoy 13278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una muestra alumnos de San Isidro abrazan a niños Sirios que sufren la guerra

Con una muestra alumnos de San Isidro abrazan a niños Sirios que sufren la guerra
La exposición Abrazos envasados, que se realizó en conjunto entre jardines de infantes y escuelas primarias, se inaugurará el jueves 26 de octubre, a las 15.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Las obras pueden visitarse gratuitamente hasta el domingo 29 de octubre.
En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, el jueves 26 de octubre, a las 15.30, se inaugurará la muestra “Abrazos envasados”, que realizaron en conjunto alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias.

Todos los actores implicados en la guerra civil que sufre Siria desde el 2011 han sido acusados de atentar contra los Derechos Humanos. Torturas, ejecuciones, ciudades bajo asedio, uso de armas químicas, ataques a hospitales e instalaciones humanitarias, entre otros crímenes de lesa humanidad, han golpeado especialmente a los niños, los más vulnerables de una población diezmada que sólo le queda huir para salvarse.

Según cálculos de UNICEF hay 6 millones de niños sirios que necesitan ayuda humanitaria y más de 2 millones no pueden recibirla debido a que viven en zonas inaccesibles o asediadas.

Uno de cada tres menores que nacieron en la zona desde 2011 han vivido en un contexto de violencia, miedo y desarraigo permanente. Los niños sirios se han convertido, por su vulnerabilidad, en las víctimas que mejor simbolizan los horrores de una guerra que devasta a un país desde hace seis años.

Los niños sirios, en sus dibujos pintan la guerra, se expresan mediante el llanto, sueñan con bombardeos y algunos hasta anhelan ir al paraíso para ser felices y recuperar su infancia robada.

Los niños del Jardín Municipal N°5, la Escuela Primaria N°13 y la Escuela de Educación Espacial N°501 trabajaron para acercar estos sentidos abrazos con el corazón a aquellos niños que están sufriendo la realidad que le deparan las decisiones de los grandes.

Los trabajos se realizaron con el aval de Marina Saleh, jefa del Departamento de Artes Visuales y Talleres Extra-programáticos de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, y el acompañamiento de los profesores Mariela Arriaga, Natalia Derosa, Marcela Dutria, Araceli Gilabert, Magdalena Iturralde, Victoria Moggio, Deborah Pitcovsky, Romina Rabinovich, Lucas Sanchez Sosa y Sandra Selmo.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 29 de octubre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/

Últimas Noticias