edición 7322 - visitas hoy 26431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 5000 vecinos se capacitaron en el Tigre Instituto Formativo

Más de 5000 vecinos se capacitaron en el Tigre Instituto Formativo
El espacio educativo brinda más de 150 cursos gratuitos para que todos los habitantes del distrito puedan ampliar sus conocimientos y así mejorar las condiciones de empleabilidad.
El municipio, a través la Subsecretaría de Empleo y Producción, capacitó a más de 5000 vecinos en el Tigre Instituto Formativo (TIF), con el objetivo de brindar herramientas a las personas mediante cursos orientativos. Los mismos incluyen una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos audiovisuales, entre otros. El programa es gratuito para todos los residentes del distrito que tengan entre 18 y 65 años.

Al respecto, la directora del instituto, Ana San José, comento: “El municipio pone a disposición cursos formativos gratuitos, los cuales permiten tener una rápida salida laboral. Más de 5000 vecinos concurrieron a estos talleres, y esperamos a todos los que quieran aprender un oficio”

Durante el semestre de cursada, el TIF ofreció formación profesional a vecinos, a través de más de 60 cursos diferentes. La oferta ha crecido notablemente y abarca áreas tales como informática, estética, construcción, turismo, textil, administración y gastronomía, entre otras.

Cada curso comprende tanto la formación de los trabajadores en relación de dependencia como los independientes, brindándoles herramientas que les permitan realizar todo el proceso productivo.

La próxima semana se abrirán las inscripciones para los cursos de ebanistería básica y accesorios en cuero. Los interesados deberán acercarse al Tigre Instituto Formativo, ubicado en Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14hs, con DNI.

Para más información comunicarse al 4749 6141 / 9419 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o Facebook: CapacitaciónLaboralTigre.

Últimas Noticias