edición 7323 - visitas hoy 10050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar intensifica los controles en el transporte

Con el objetivo de profundizar la seguridad vial, la Subsecretaría de Transporte del municipio realizó el pasado fin de semana una serie de operativos de control de alcoholemia y de documentación en distintos puntos del partido.
Por un lado, se inspeccionaron los colectivos y combis que trasladan a chicos de Pilar a participar tanto en excursiones a puntos cercanos como en viajes de larga distancia. Además, se realizaron controles de alcoholemia a la salida de un local nocturno.

Respecto a estas acciones tomadas, la titular del área, Claudia Guerrero, expresó: “Son fundamentales para la prevención de accidentes porque además de revisar la documentación y hacer test de alcoholemia, mediante ellos buscamos instalar y fomentar la noción de que el consumo de alcohol al volante mata”.

Por pedido de los padres, personal del área inspeccionó el transporte utilizado en una salida educativa que llevó a cabo el Jardín de Infantes N° 901 Alfonsina Storni, ubicado en el centro de Pilar. Dentro de esta actividad, los alumnos de sala de tres años visitaron la reserva ecológica de Moreno.

Por otra parte, también se inspeccionaron los vehículos provenientes de Capital Federal, que trasladaron a chicos a Pilar

En estos procedimientos se utilizó el equipamiento e instrumental entregado recientemente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Asimismo, se controla la documentación exigible para circular como Verificación Técnica Vehicular, seguro, permiso y habilitación y estado general del vehículo.

El control del transporte debe solicitarse con 48 horas de anticipación a la subsecretaría de Transporte, llamando al 0230-427-7337 o personalmente en Estanislao López (ex ruta 8) 1133.

Últimas Noticias