www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25777












23/10/2017 - 1:39 | Política /

Cambiemos se afianza como fuerza dominante en ambas cámaras bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La alianza oficialista en la provincia de Buenos Aires se quedaba esta noche con 16 de las 23 bancas de senadores y con 23 de las 46 en disputa de diputados provinciales, mejorando así los resultados de las primarias y afianzándose como fuerza dominante en ambos recintos.


La alianza del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se imponía, según el escrutinio provisorio, en siete de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, obteniendo 39 bancas de legisladores provinciales del total de 69 que estaban en juego.

Unidad Ciudadana es la segunda fuerza en obtención de bancas provinciales pues obtuvo 24, mientras que 1 País sólo sumó 5 y el FIT se quedó con la restante, según los resultados provisorios.

Mientras que 1País no estaría alcanzando los pisos de reparto en ninguna de las cuatro secciones donde se eligieron en senadores; Unidad Ciudadana alcanzó 7 escaños en tres de las cuatro.

Cambiemos con 5 bancas en la primera y cuarta sección, y tres en la quinta y séptima sección electoral llega a 16 bancas para el período 2017-2021 que estaban en juego en la elección.

Unidad Ciudadana consigue sus 7 senadores a razón de 3 en la primera, 2 en la cuarta y 2 en la quinta sección electoral que tiene a las ciudades de Mar del Plata, Tandil y Necochea como las más importantes en cantidad de electores.

De esta forma se atisba un Senado de la provincia de Buenos Aires con un bloque del oficialismo integrado por 29 miembros y otro del FpV-PJ que en sintonía con los 7 que ingresarían de UC podrían integrar un bloque de 15; mientras que el bloque de 1País que responde a Sergio Massa quedaría con dos integrantes que tienen mandato hasta el 2019.

El bloque de Cambiemos así se alza con quórum propio, la mitad más uno de los 46 que constituyen la totalidad, y queda muy cerca de los dos tercios absolutos del Cuerpo que se logra con 31 voluntades.

En la Cámara baja, según los resultados del escrutinio provisorios, la alianza oficialista Cambiemos se obtendría 23 de los 46 diputados provinciales que estaban en disputas en las elecciones generales de este domingo mejorando los pronósticos que habían adelantado las elecciones primarias.

De todas formas, la alianza oficialista no logra presentar en el recinto joven provincial la mitad más uno, el quórum propio aquí son 47 miembros, aunque sí aparece claramente como primera minoría.

Cambiemos constituiría un bloque de 43 diputados, mientras que UC podría hacer los propio con 28 miembros, mientras que 1País quedaría con 13.

El FIT, por su parte, estaba renovando la banca de diputado que tiene por la tercera sección electoral, el conurbano sur, y seguiría teniendo esa única banca.

La cosecha de diputados de Cambiemos se repartió razón de 6 en la sección segunda y sexta, 7 en la tercera y 4 en la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata.

UC ganó en la tercera sección, el sur del conurbano donde obtuvo 8 bancas, y luego se ubicó en segundo lugar consiguiendo 4 diputados en la segunda, 3 en la sexta y 2 en la octava.

El massismo, por su parte, según los resultados del escrutinio provisorio, obtenía diputados en tres de las cuatro secciones, 2 en la tercera y sexta y 1 en la segunda, el norte del territorio provincial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ