www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21872











22/10/2017 - 18:36 | Política /

Detuvieron durante cuatro horas a dos candidatos de la izquierda en Mar del Plata acusados de “violar la veda”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos candidatos y cuatro militantes de izquierda que colaboraban en la fiscalización de la elección fueron detenidos hoy por la mañana en Mar del Plata por la Policía Bonaerense y liberados cuatro horas después, acusados de “violar la veda electoral” por el hecho de tener abierto un local partidario.


La denuncia fue realizada por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, y la candidata a legisladora porteña, Myriam Bregman, quienes dijeron que la detenciones fueron realizadas por los efectivos policiales de forma “ilegal”.

Alrededor de las 10:30, seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaron hasta un local partidario del PTS y los efectivos “ingresaron ilegalmente y por la fuerza con la única e increíble excusa” de que el lugar “se hallaba abierto”.

Del Caño y Bregman dijeron que “es absolutamente lógico” que el local del PTS se haya encontrado abierto por las tareas de fiscalización de la elección en las que estaba colaborando los cuatro militantes detenidos.

Los denunciantes dijeron que sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a las seis personas que se encontraban allí, para después llevarlas en los patrulleros “privándolos ilegalmente de la libertad”.

Entre los detenidos se encontraba Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

“Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a sólo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado”, señalaron Del Caño y Bregman en un comunicado.

Por ello, los candidatos exigieron “la inmediata libertad de todos los detenidos” e hicieron responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por “este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de lo militantes detenidos”, indicaron los referentes del Frente de Izquierda.
.
La versión de la Policía-
Fuentes policiales indicaron a NA que las seis personas fueron detenidas “por infringir la veda electoral en la localidad de Mar del Plata” y, tras casi cuatro horas, resultaron liberadas.

El procedimiento se realizó a raíz de un llamado al 911 en las inmediaciones de calle Jujuy 2900, por violación del artículo 128 de Ley Nacional Electoral, que prohíbe las exteriorizaciones políticas, dijeron las fuentes.

“Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el local se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas”, dijo la Policía bonaerense.

Seguidamente, se efectuó la aprehensión de los infractores y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento mordiendo su mano, agregaron las fuentes consultadas.

Finalmente, los aprehendidos, todos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia por “Infracción artículo 128 Ley Nacional Electoral, Resistencia a la autoridad y Lesiones”. .

El caso quedó a cargo de María Elena Culota, perteneciente al Juzgado Electoral y UFI Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ