edición 7323 - visitas hoy 3936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó la Asociación de Artistas Tigre

Se lanzó la Asociación de Artistas Tigre
El municipio reconoció a la flamante institución como entidad de bien público, cuyo objetivo es difundir el trabajo de autores locales y generar una marca de arte en el distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, le otorgó el reconocimiento como entidad de bien público a la Asociación de Artistas Tigre. La jornada se desarrolló en La Casa de las Culturas “Villa Carmen”.

“Es importante que las comunidades de artistas se organicen para desarrollar y fomentar su trabajos para todos los vecinos del distrito. Se podrá proyectar la realización de distintas muestras y otras actividades culturales en distintos puntos de la ciudad”, dijo Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte.

El nuevo espacio buscará nuclear a profesionales de todas las ramas audiovisuales, como pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos.

Trixy Lavista Llanos, artista plástica y presidenta de la Asociación, expresó: “Queremos que Tigre sea una marca en arte. El reconocimiento a la entidad por parte del intendente Zamora es un paso enorme para nosotros. La idea es armar 4 grandes exposiciones con autores consagrados y emergentes en la Casa de las Culturas, Club de Remo, la Fundación Sudestada y en el salón Astilleros Milberg”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja en la puesta en marcha de una sala de exposiciones para el disfrute de vecinos y visitantes, que funcionará a partir de diciembre en la dependencia de Cultura del distrito, sobre Avenida Liniers 1601.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y la directora coordinadora de Artes Visuales de la Subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía.

Últimas Noticias