edición 7323 - visitas hoy 4214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Identificaron a otras cinco personas acusadas de realizar falsas amenazas de bomba a escuelas del conurbano bonaerense

Cinco personas fueron identificadas en las últimas horas y puestas a disposición de la Justicia sospechadas de realizar falsas amenazas de bomba a varios establecimientos educativos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales, los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Morón en diferentes causas por intimidación pública.

Durante los allanamientos fueron identificados un joven de 17 años, otro de 19 -quien administra un kiosco escolar-, dos chicas de 13 y el padre de una de ellas.

El primer allanamiento fue realizado en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, donde se demoró a un joven de 17 años sospechado de llamar a la Escuela N° 28 "Carlos Pellegrini", de la localidad de San Antonio de Padua.

Además, fue identificado en Ituzaingó un joven de 19 años quien administra un kiosco en el colegio N° 18 "Filipinas", de Villa Udaondo, lugar desde donde habría efectuado la llamada intimidatoria.

Por su parte, en la localidad de Mariano Acosta, se demoró a una chica de 13 años sospechada de hacer una amenaza a la Escuela "Sagrado Corazón de Jesús", de Merlo, por lo que su padre fue imputado.

En tanto, en Merlo, otra adolescente de 13 años fue imputada por hacer lo mismo que la otra menor y al mismo colegio.

Además de las identificaciones, durante los allanamientos se incautaron los celulares que habrían sido utilizados para las llamadas y distintos elementos informáticos que serán peritados.

Intervienen en las causas judiciales la UFI N° 2, el Juzgado de Garantías Nº 6 y la Fiscalía del Fuero Juvenil N° 2, todos del Departamento Judicial de Morón.

Desde el 1 de septiembre pasado hasta el último 13 de octubre un total de cincuenta personas fueron puestas a disposición de la Justicia acusadas de realizar falsas amenazas de bomba a colegios de la provincia de Buenos Aires, luego de más de 20 allanamientos realizados en diferentes distritos.

Últimas Noticias