edición 7332 - visitas hoy 36505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan los trabajos para crear un parque público en el puerto de San Isidro

Se realizan tareas de limpieza del lugar, tablestacado, recuperación de estructuras deterioradas y demolición de losas para generar espacios verdes y recreativos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las obras que van a transformar al Puerto de San Isidro en un Parque Público, en el que predominará el verde, habrá ciclovías y espacios para actividades culturales y deportivas.

“Desde un principio tomamos la decisión con la gobernadora María Eugenia Vidal de que este lugar no sería para un proyecto inmobiliario ni comercial, sino para que disfruten todos los vecinos. El parque tendrá acceso diurno y cerrará durante la noche”, contó Posse.

A su lado, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, explicó: “En estas primeras etapas continuamos con la recuperación de la rambla, se demuelen estructuras de riesgo de seguridad y obsoletas, que no son necesarias. Todo esto sumado a las tareas de mantenimiento que lleva a cabo una cuadrilla en forma permanente”.

La próxima etapa de obras contempla tareas de parquización y equipamiento urbano.

La puesta en marcha de estos trabajos se debe a la firma del acta de transferencia definitiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, que ahora administra este predio provincial de casi siete hectáreas abandonado durante años.

Últimas Noticias