edición 7322 - visitas hoy 25741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió Federico Luppi a los 81 años

Murió Federico Luppi a los 81 años
El actor Federico Luppi murió este viernes a los 81 años en un centro médico porteño donde se encontraba internado por haber sufrido un golpe en la cabeza, según se informó.
Luppi falleció alrededor de las 6.00 de hoy en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado desde hacía algunos días.

En abril pasado, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián.

Luppi, como muchos otros actores, pasó por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro.

Su primera película fue “Pajarito Gómez” (1965), y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película “El romance del Aniceto y la Francisca”.

Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: “Cronos”; “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”.

Luego de convertirse en uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional, decidió radicarse en España en el 2001.

Allí participó de importantes realizaciones, pero también ha trabajado en series de televisión e incluso ha sido el protagonista de la obra “El guía del Hermitage”, en 2008, luego de 10 años sin efectuar trabajos teatrales.

Además probó suerte como director, con la película “Pasos”, de producción española.
Federico Luppi ostenta el récord de ser el actor argentino con más Premios Cóndor de Plata al mejor actor, que ganó seis veces.

El actor estuvo casado entre los 23 y los 29 años y tuvo un hijo y una hija en ese matrimonio mientras que una relación de 10 años con la actriz Haydée Padilla.

Tiene otro hijo con la actriz uruguaya Brenda Accinelli, al que le pasa una pensión alimenticia y actualmente estaba casado con la actriz española Susana Hornos.

Últimas Noticias