edición 7323 - visitas hoy 2950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti recorrió la obra de la Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Familia de San Fernando

Andreotti recorrió la obra de la Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Familia de San Fernando
El Jefe Comunal Luis Andreotti visitó la obra en avance junto a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, quien expresó: “Esta es una obra que llevamos adelante y cedemos a la Provincia, de quien dependen la justicia y la seguridad; pero lo hacemos porque es muy importante y necesario para nuestros vecinos”.
La obra en avance fue visitada por el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria y candidata a concejal por 1Pais, Alicia Andreotti. Esta última expresó: “Es una obra muy importante para esta Administración; una promesa de campaña en la que al comienzo tuvimos un litigio por el terreno, pero ya lo tenemos, nivelado y en altura para protección de posibles inundaciones. La promesa fue la Comisaría de la Mujer, que San Fernando no tenía, que llevará de 5 a 6 meses más. Es una obra que llevamos adelante y cedemos a la Provincia -porque la justicia y la seguridad dependen de ella- pero lo hacemos con gusto, porque es muy importante y necesario para nuestros vecinos”.

Y detalló: “Tanto la comisaría como la Fiscalía de la Familia funcionarán en dos edificios separados en el mismo predio, dando respuesta a muchos vecinos que además de la problemática propia, debían trasladarse a otro distrito para resolverla, en esta caso a San Isidro donde existe la Comisaría de la Mujer. Además, viendo el desarrollo en los otros distritos, pensamos qué debíamos agregar. Entonces, la Comisaría tendrá además un mini departamento donde podrán pernoctar momentáneamente la mamá y sus hijos que estén en situación de violencia, hasta que la Fiscalía decida su traslado, o la mamá resuelva como proseguir su situación”.

Alicia Andreotti agregó que la Fiscalía tendrá una cámara Gesell, ya que en la zona Norte hay una sola, buscando un desahogo y un servicio mucho más integrado y eficiente para el vecino. Es una obra esperada y necesaria que el Municipio estudió, proyectó y hoy está en plena ejecución.

“Hay que pensar en resolver estas difíciles situaciones, y proteger a la familia que las sufre. Estamos realmente contentos y felices por haber comenzado esta obra que está avanzada, para contar con una Comisaría de la Mujer y la Familia, y una Fiscalía -la otra obra agregada- con cámara Gesell y lugar para pernoctar. Solucionará muchos problemas a nuestros vecinos”

Cabe destacar que el Concejo Deliberante votó que las nuevas dependencias lleven el nombre de Carolina Aló, vecina de San Fernando que fue víctima de la violencia de género. “Aquel caso fue un antes y un después, que realmente es importante recordar y tenerlo presente para que ningún vecino o vecina de nuestra comunidad se vea obligado a pasar momentos tan dolorosos”, finalizó Alicia Andreotti.

También estuvo presente en la recorrida el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, junto a parte de su equipo.

Últimas Noticias