edición 7322 - visitas hoy 26134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Charla debate en Tigre sobre el futuro del peronismo

La candidata a primera concejal de 1País local, Gisela Zamora, participó de una jornada en la sede del Ateneo del Encuentro junto a referentes académicos y del Justicialismo.
La candidata a primera concejal de 1País local, Gisela Zamora, participó de una jornada en la sede del Ateneo del Encuentro junto a referentes académicos y del Justicialismo. En el marco del Día de la Lealtad, se destacó la necesidad de construir unidad partidaria para afrontar los desafíos del siglo XXI. Disertaron en el evento Aldo Pignanelli y Carlos Campolongo, entre otros.
La candidata a primera concejal por el frente 1País Tigre, Gisela Zamora, participó de una jornada junto a referentes académicos y justicialistas, en el Ateneo del Encuentro, en el marco del Día de la Lealtad peronista. Como disertantes estuvieron: Aldo Pignanelli, Carlos Campolongo, Iciar Recalde, Horacio Alonso y Carlos “Pancho” Gaitán. En su oratoria, destacaron la necesidad de construir unidad partidaria para afrontar los desafíos del siglo XXI.

“Compartimos el encuentro con compañeros peronistas para charlar el presente, la manera de trabajar de cara al futuro y poder rendirle el mejor tributo a Perón y Evita. Además, se puso en valor el compromiso y nobleza que tiene el Justicialismo en la comunidad”, dijo Zamora.

El moderador de la jornada fue Jorge Arias, quien presentó a la primera oradora, la docente e investigadora del CONICET, Iciar Recalde, que destacó: “el Día de la Lealtad fue una fecha de refundación para los destinos del país".

Por su parte, el economista Aldo Pignanelli, expresó: “Los peronistas vamos a necesitar en el 2019 estar todos unidos para poder ejercer el poder y favorecer a la gente. Y a la inversa de lo que propone el actual gobierno, queremos poner la economía en función del pueblo”.

Para el periodista Carlos Campolongo, "Lo realmente gratificante es reunirse con los que tenemos empatía peronista”. Y resaltó: "Compartimos la jornada con los jóvenes, para que no haya brecha y poder trasmitir experiencia, como decía nuestro general Perón”.

Luego del debate se entregaron los certificados en reconocimiento a la militancia peronista. Entre ellos, Alberto Acevedo, dijo: “Hemos dado parte de nuestra vida manteniendo la doctrina justicialista, para que sirva a las generaciones futuras”.

El organizador del encuentro, Ernesto Tenembaum, reconoció: “Fue un encuentro académico y cultural, pero los peronistas somos pura emoción, sentimientos, fue un reencuentro con viejos amigos. Hay mucha gente joven, y pienso que tenemos futuro”.

Estuvieron presentes: El concejal Rodrigo Molinos, el candidato a concejal por el frente 1País, Marcelo Marina, el presidente del PJ Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, y referentes peronistas como Jorge Argüello, Jorge Rulli y Carmen Salcedo, entre otros.

Últimas Noticias