edición 7323 - visitas hoy 2372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti sumará la 10° posta policial en San Fernando

El Intendente recorrió las obras de construcción de la nueva posta policial fija, ubicada en Carlos Casares y Acceso, uno de los puntos estratégicos de la ciudad. Tendrá cámaras de seguridad monitoreadas las 24 hs y un móvil de patrullaje propio, reforzando el anillo de seguridad del área de Protección Ciudadana. “Hacemos prevención en forma permanente y eso nos permitió ser uno de los distritos con menos índice de inseguridad del Conurbano”, resaltó Andreotti. ver video
Respecto de la nueva posta policial, el Intendente Luis Andreotti dijo: “Está ubicada en Carlos Casares y el Acceso, donde teníamos una posta móvil que vamos a retirar. Es la décima posta fija y nos permite hacer prevención en todas las entradas al distrito, nos ayuda mucho a la seguridad. Estamos siempre agradecidos con el pueblo de San Fernando que nos permite hacer este tipo de inversiones.

“Hacemos prevención en forma permanente y eso nos permitió ser uno de los distritos con menos índice de inseguridad del Conurbano. Estamos contentos porque la seguridad mejora la calidad de vida. La seguridad no se hace solamente con Protección Ciudadana, sino con todo el sistema social con el que trabajamos, inclusión e integración a través de los polideportivos, educación no formal, cultura y en tener mucha prevención en salud”, manifestó el Jefe Comunal quien estuvo acompañado durante la recorrida por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos.

Las diez postas policiales fueron construidas por el Municipio y se encuentran situadas en puntos estratégicos del distrito. Forman parte del programa de Protección Ciudadana que se lleva adelante desde el inicio de la presente gestión, que incluye cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, móviles de patrullaje, botones de pánico, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas.

Cada posta policial del Municipio tiene conexión con las cámaras de seguridad de la zona, y también cuenta con un móvil de patrullaje propio para poder acudir a un llamado o hecho que se visualice en las cámaras. Además -como en las demás postas que ha construido el Municipio- con base en las mismas se realizan controles vehiculares periódicos.

Por último, Andreotti agregó: “Todo esto nos permite tener una buena calidad de vida en San Fernando y tener que esmerarnos día a día para poner progresar. Tratamos que en cada lugar donde hacemos una obra, hacer una renovación integral. Acá, cuando terminemos los trabajos de la calle Carlos Casares pensamos poner dársenas que irán desde el Polideportivo Nº 1 hasta Blanco Encalada. Esto nos va a permitir mejorar los centros comerciales. Queremos que el vecino compre en su lugar y fomentar así que se invierta en los negocios. Nos permite mayor cantidad de mano de obra y hacer un circulo virtuoso”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias