edición 7322 - visitas hoy 26230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional de escuelas deportivas en Hacoaj

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional de escuelas deportivas en Hacoaj
Más de 1200 chicos de 6 a 11 años participarán de la 19° edición del Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas que se realizará en la Sede Tigre Roberto Maliar del Club Náutico Hacoaj del viernes 27 al domingo 29 de octubre. Organizadas por el Náutico Hacoaj y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), las “macabeadas de la felicidad” reunirán a 17 instituciones sociodeportivas de Argentina Uruguay Chile y Brasil.
El evento contará con más de 70 actividades deportivas, sociales y culturales, la gran llama olímpica macabea y la presencia de celebridades del deporte. El acto de apertura será el viernes a las 18.30 y el de cierre el domingo a las 14.30 . “El lema es jugar por jugar”, explicó el presidente de Hacoaj, Osvaldo Ofman, “serán tres días intensos de amistad, convivencia, deportes celebrando el encuentro y las ganas de jugar. Ante cualquier actitud de fair play se sacará tarjeta verde, lo único que se premiará de la competencia”, agregó.

El club: Fundado en 1935, Hacoaj tiene 7.500 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.

El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj, con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias. Más información en: www.hacoaj.org.ar

Últimas Noticias