edición 7323 - visitas hoy 7017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el gran Buenos Aires

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el gran Buenos Aires
Los precios de los departamentos usados aumentaron casi 13% en el último año en el Gran Buenos Aires y el metro cuadrado cotizó en promedio a 2.200 dólares en septiembre, el valor más alto de la última década, según un informe de Reporta Inmobiliario.
El sondeo fue realizado en las zonas centrales de trece localidades del primer cordón del conurbano bonaerense y según este relevamiento el valor metro cuadrado promedio alcanzó los 2.205 dólares en septiembre pasado.

Según surge del estudio, el valor del metro cuadrado estuvo traccionado por las localidades del norte del gran Buenos Aires que superan en todos los casos ampliamente los 2.200 dólares.

El valor promedio para zona norte es actualmente de 2.520 dólares, seguido por las propiedades ubicadas en el oeste con un promedio de 2.015 dólares y luego el sur con una cotización de 2.000 dólares.

El informe abarca las siguientes localidades Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro y Tigre.

En la zona sur, el barrio más barato es Lanús, con un promedio de 1.930 dólares; le sigue Avellaneda, con 2.090, Lomas de Zamora, con 2.100 y Quilmes, con 2.105, mientras en La Plata tiene un promedio de 1.780.

En el oeste, la localidad más barata es Morón (1.955 dólares), seguida por Haedo (1.980) y Ramos Mejía (2.115).

En el norte, la zona más accesible es Tigre (2.290 dólares), seguido de San Isidro (2.530), Olivos (2.580), Vicente López (2.595) y Martínez (2.620).

Este sondeo es trimestral y recopila los valores de los departamentos usados de de dos y tres ambientes estándar.

El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica.

En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera.

Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio.

Últimas Noticias