edición 7323 - visitas hoy 2053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada anterior

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada anterior
Alquilar una casa, cabaña o departamento en algunos de los principales destinos turísticos de la Argentina para pasar unos días en el verano costará hasta un 27,6% en promedio más que en la temporada anterior.
Quienes se fueron de vacaciones en el verano pasado y eligieron este tipo de alojamiento pagaron unos 1.447 pesos por noche pero ahora tendrán que desembolsar entre 1.700 y 2.000 pesos, según un relevamiento de Alquiler Argentina.

Los expertos que realizaron el informe indicaron que el resultado de las elecciones legislativas del domingo y la fluctuación del dólar en lo que resta de 2017 terminarán por definir la temporada.

La flotación del tipo de cambio por debajo de los 18 pesos por dólar desde hace más de un año hace que los precios en los países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile sean competitivos y atraigan a los turistas argentinos.

En paralelo, la inflación sigue impactando con fuerza en los costos para viajar por vacaciones por el interior de la Argentina, lo que hace que el turismo emisivo a la Región siga creciendo con fuerza.

El sitio web de alquileres temporarios realizó una encuesta a cabañeros y propietarios de departamentos y casas de veraneo (1.500 de las 6.200 que agrupa), para conocer las expectativas para esta temporada.

El 83% de los cabañeros y propietarios de casas y departamentos de veraneo ya estableció tarifas para el verano 2018.
A diferencia de otros años, se están anticipando a la temporada, lo cual es muy importante para el turista que necesita planificar con tiempo y pagar “en cuotas” sus vacaciones.

Quienes no establecieron un precio lo hacen porque están esperando a que se definan las tarifas de los servicios y a que pasen las elecciones.

Para esta misma altura, el año pasado el 50% estaba esperando que se estabilice la economía, luego de los aumentos de gas y luz, para definir precios; y otros esperaban a que se defina la competencia, para establecer su propia estructura de precios.

Un alquiler temporario durante el próximo verano para cuatro personas tendrá un costo de entre $1.500 y $2.000 por noche, teniendo en cuenta el tipo de servicios que brindan y las comodidades.

Alquilar en Villa Carlos Paz tendrá un costo de entre $1.600 y $1.800 por noche; Mar del Plata entre $1.700 y $2.000; Santa Rosa de Calamuchita, entre $1.500 y $1.700; Las Grutas, entre $1.800 y $2.000; y Bariloche, entre $1.900 y $2.100.

A su vez, quienes decidan alquilar en Monte Hermoso tendrán que pagar entre $2.000 y $2.300 pesos por noche para una familia de cuatro integrantes y aquellos que vayan a Villa Gesell abonarán entre $1.800 y $2.200.(NA)

Últimas Noticias