www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26478












14/10/2017 - 23:06 | Zonales / Tigre

“Fuerza Fruta”, una obra que enseñó hábitos saludables a mil chicos de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una jornada organizada por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y con la presencia de su directora ejecutiva, Gisela Zamora, los niños de escuelas locales disfrutaron de un show único en el Teatro Niní Marshall. Con una puesta magistral, los protagonistas brindaron consejos esenciales para una vida sana. ver video


El Municipio de Tigre, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, recibió el espectáculo “Fuerza Fruta” en el teatro Niní Marshall. Su directora ejecutiva, Gisela Zamora, junto al Dr. Alberto Cormillot, acompañaron a más de mil chicos de escuelas públicas y privadas del distrito a disfrutar del show, que de una manera divertida y didáctica brindó tips para una vida sana.

Al respecto, Gisela Zamora sostuvo: “Esta es una excelente oportunidad para que los pequeños de Tigre incorporen hábitos saludables y que logren cambios significativos en su forma de alimentarse. Con una puesta didáctica y divertida, los chicos aprendieron que existe una gran variedad de alimentos, y que cada uno de ellos aporta nutrientes indispensables”.

Fuerza Fruta es una iniciativa de Proyecto Ja!, una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Adrián Cormillot, su equipo y la Fundación ALCO, que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y a la obesidad infantil. Trata de un comando de superhéroes que junto a los nutricionistas Sergio Verón y Romina Pereiro buscan que los niños coman en colores y que así adquieran sus mismos superpoderes.

“Pensamos una manera distinta para llegar a los chicos y tuvimos una excelente respuesta. Tigre viene poniendo su esfuerzo en generar conciencia respecto de la importancia de los habitos saludables y creo que inculcar a los niños esta vision nos mejora como comunidad”, expresó el Dr. Alberto Cormillot.

Los personajes y los profesionales hicieron énfasis en diferentes estrategias prácticas para mejorar la alimentación de las familias ,como volver a incluir las frutas en el postre de la mesa familiar, llevar a los chicos a la verdulería y proponerles que elijan algún alimento nuevo y lo preparen todos juntos en casa.

“Nos pone felices que los chicos hayan tenido tanta buena aceptación de esta obra. Es un proyecto que no tiene otro fin que promover la buena alimentación en casa, y que de apoco vaya creciendo la cultura de la vida sana y el deporte en todo el país”, expresó el nutricionista Sergio Verón.

Cabe destacar que, por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, dirigido por Gisela Zamora y con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot. El IMASN fue lanzado por el gobierno local, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.s de Tigre incorporen hábitos saludables y que logren cambios significativos en su forma de alimentarse. Con una puesta didáctica y divertida, los chicos aprendieron que existe una gran variedad de alimentos, y que cada uno de ellos aporta nutrientes indispensables”, expresó el Dr. Alberto Cormillot.

Los personajes y los profesionales hicieron énfasis en diferentes estrategias prácticas para mejorar la alimentación de las familias ,como volver a incluir las frutas en el postre de la mesa familiar, llevar a los chicos a la verdulería y proponerles que elijan algún alimento nuevo y lo preparen todos juntos en casa.

“Nos pone felices que los chicos hayan tenido tanta buena aceptación de esta obra. Es un proyecto que no tiene otro fin que promover la buena alimentación en casa, y que de apoco vaya creciendo la cultura de la vida sana y el deporte en todo el país”, expresó el nutricionista Sergio Verón.

www.elcomercioonline.com.ar


Cabe destacar que, por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, dirigido por Gisela Zamora y con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot. El IMASN fue lanzado por el gobierno local, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ