www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26682











14/10/2017 - 23:04 | Política /

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que el salario”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Así lo expresó el diputado nacional y candidato a senador de 1País en declaraciones radiales. Tras repasar sus propuestas para la mejora de las jubilaciones, reducción de impuestos en alimentos y servicios públicos y el programa lanzado para combatir la inseguridad.


Convocado por una emisora radial a compartir las propuestas de la fuerza 1País de cara a las próximas elecciones legislativas, el candidato a senador Sergio Massa reafirmó su compromiso por mejorar el poder de compra de los jubilados, así como la lucha contra la inflación y la inseguridad.

Tras afirmar que “en este ultimo año y medio venimos presentando iniciativas que tienden a corregir los problemas que sentimos que hoy tiene la sociedad”, Massa se refirió a los fondos de Anses: “Si la mitad de la plata de la Anses se hubiese distribuido a fin de año con el haber 14, cada jubilado a fin de año hubiese cobrado 30 mil pesos más. Es posible que se cumpla el 82%, tenemos que tener la decisión de que la plata no se use para otra cosa. En el Gobierno anterior se ponían en bonos, hoy se pusieron 500 millones en un fondo en Miami vinculado al Ministro Caputo. Esto es muy preocupante. Eso tiene que estar en el bolsillo del jubilado. Más allá de la denuncia en la justicia, por ley hay que regular la distribución de la ganancia”.

Por otro lado, el líder de 1País se refirió a la lucha contra la inseguridad que está llevando a cabo su fuerza: “Un tema que para nosotros no se discute en la campaña que parece que no es un problema, pero es uno de los más importantes, es la inseguridad. Lo que decimos, lo decimos habiendo demostrado que hay un resultado concrecto. Nosotros bajamos 80% el delito en Tigre y en San Fernando, arrancamos ahora en Chivilcoy y ya hay resultados concretos. Hay que obligar a los municipios que por ley trabajen en la prevención. Que trabajen con móviles, con un botón de pánico en cada casa. Nosotros hoy voluntariamente estamos dando botones de pánico desde nuestra fuerza, en el marco de un programa que se llama Alerta Buenos Aires, pero creemos que es el Estado es quien debe ocuparse de cuidar a los ciudadanos”.

Consultado sobre los altos índices inflacionarios, Massa explicó: “Ni la luz, ni el gas, ni el agua pueden aumentar más que el salario. La ley que planteamos establece un coeficiente de variación salarial para que ni agua, luz, gas aumenten más que el promedio de salarios y jubilaciones. Esto a las empresas les da una certidumbre y a los trabajadores tranquilidad que no tiene que encontrarse con una factura con mil o dos mil pesos de aumento. Es un problema generalizado que tiene que ver con que el Estado en su rol de regular las relaciones sociales, no tiene establecido un mecanismo.

Puntualizando sus propuestas, Massa sostuvo: “Nosotros desgraciadamente hace 8 meses que venimos advirtiendo el problema y planteando una solución con dos patas. La Ley de góndolas, que rompe con el curro de los supermercados que concentran el 75% de lo que compra la gente en las grandes empresas de supermercados. La docena de huevos en la salida de la granja cuesta $11 y en un supermercado hasta $23. Y este problema de cartelización pasa con el aceite, la leche, el azúcar. Hay otro tema que tiene que ver con lo que se paga de impuestos en los alimentos. Es absurdo que un trabajador o un jubilado tenga que pagar 32% o 34% por comer. Proponemos reducir el IVA en los alimentos de la canasta básica, con un costo de 5 mil millones que ya están en el presupuesto. En un jubilado se logra una recuperación de poder de compra de $500 y $600 y en una familia promedio de $1200 y $1700”.

“Me da pena que no haya habido debate, porque en un debate hubiésemos podido saber si los candidatos de Unidad Ciudadana siguen pensando que la inseguridad es una sensación, si los candidatos del Gobierno que votaron el 82% móvil cuando Cristina lo vetó, siguen pensando que se puede llevar adelante“, insistió Massa para finalizar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Massa: "Macri juega a la politiquería barata en lugar de reso...

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

Personal de Tránsito y Policial desarticularon una important...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ