edición 7360 - visitas hoy 55017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega hoy un nuevo concierto del ciclo “Clásicos del MAT”

Llega hoy un nuevo concierto del ciclo “Clásicos del MAT”
El programa cultural que impulsa el municipio, brindará este viernes 13 de octubre a partir de las 20 hs, una presentación de los grupos musicales Cuarteto Fénix y Armonía Opus Trío en el Museo de Arte del distrito, donde incluirán obras de Niklsky, Tajcevic, Piazzolla, Mozart, Bozza y Gianneo.
El Municipio de Tigre impulsa una nueva edición del ciclo “Clásicos del MAT", una iniciativa que incluye shows musicales con artistas de primer nivel. Este viernes 13 de octubre, a partir de las 20 hs, será el turno de los grupos Cuarteto Fénix y Armonía Opus Trío, que brindarán al público un concierto de cámara en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972.

El Cuarteto Fénix, dedicado a interpretar obras para cuarteto de maderas y combinaciones instrumentales menores, está integrado por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (fagot), que interpretarán la obra de destacados artistas como Vivaldi, Mozart, Gianneo y Piazzolla.

Por su parte, el otro conjunto se caracteriza por abordar un amplio y diverso repertorio de obras tradicionales existentes y también de aquellas inspiradas en la música folklórica. Está compuesto por David Lheritier en el clarinete, María Marta Ferreyra en el fagot y Fanny Suárez en el piano. En su interpretación, incluirán tanto las obras de varios compositores de diversas épocas hasta el siglo XXI, como piezas de Niklsky, Tajcevic y Bozza.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre se busca fomentar la cultura de manera integral y entretenida con números musicales y teatrales, entre otras propuestas, para llevar a la comunidad una variada agenda cultural.

Para reservar la entrada de este viernes se puede mandar un mail a infomuseo@tigre.gov.ar o llamar al 4512-4528. Para más información entrar a la página oficial del museo: www.mat.gov.ar.

Últimas Noticias