edición 7333 - visitas hoy 62007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Demoraron a tres chicos de 11, 13 y 17 años por amenazas de bomba en el conurbano y también al padre de una menor

Tres chicos de 11, 13 y 17 años, y el padre de una menor de 14, fueron demorados en las últimas horas tras distintos operativos llevados a cabo en la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense por realizar falsas amenazas de bombas en varias escuelas.
Según informaron fuentes policiales, las aprehensiones de los menores se realizaron en los partidos de Moreno, Ituzaingó y Morón, y los investigadores sospechan que entre los tres hicieron al menos trece llamados intimidatorios.

Además, en los operativos que fueron realizados por efectivos de la DDI Morón, se secuestraron diez celulares, usados para cometer las amenazas.

El joven de 17 años está sospechado de hacer al menos cuatro falsas amenazas de bomba al colegio Jefferson de Moreno.

En tanto, el de 13 está acusado de hacer lo mismo a los colegios Juan Bautista Alberdi, de Santa Rosa (donde asiste); Arias de Castelar Norte y al Colegio Americano.

“Tenemos verificadas al menos siete amenazas”, dijo uno de los investigadores.

Y el chico de 11 habría llamado al menos dos veces a su propia escuela, que es la Técnica N° 2 de Moreno.

Además de los tres adolescentes, por otras falsas amenazas de bomba que fueron realizadas en una escuela de Quilmes, la Policía detuvo a un hombre de 42 años, que es el padre de una menor de 14 que habría hecho las llamadas.

La causa fue caratulada “intimidación pública” y el operativo en el que el hombre quedó demorado fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes, junto con la Policía Local y el grupo GAD, en una casa de Barrio Parque, ubicada en la calle Avenida de la Plata al 4700 de esa localidad.

En el lugar se demoró al padre de la chica, que aparentemente es la que usó el celular utilizado para llamar al Colegio San Clemente, ubicado en la calle San Mauro entre 390 y 391 de Quilmes.

Además, los uniformados secuestraron el teléfono celular marca Iphone modelo S5 de color celeste, que sería el usado para hacer las llamadas.

La causa tramita en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Últimas Noticias