edición 7323 - visitas hoy 2064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevideo

Restos de la primera fortificación de Montevideo fueron encontrados durante trabajos de remodelación en una plaza de la céntrica Ciudad Vieja, informó la Intendencia de la capital uruguaya.
"Fueron encontrados los cimientos de la primera fortificación que tuvo nuestra ciudad en su proceso fundacional", explicó la Intendencia de Montevideo, que detalla que la construcción fue erigida entre 1724 y 1725 con objetivos de defensa de la ciudad colonial.

Entonces, Montevideo se denominaba San Felipe y Santiago de Montevideo.

La construcción cuyos cimientos fueron hallados durante la remodelación de una plaza pública, era un "fuerte, el primero de la historia de la ciudad".

"A finales del siglo XVIII (esa estructura) perdió su razón defensiva y pasó a ser utilizada como sede de los diferentes gobernadores y alojamiento de reparticiones públicas, como la Biblioteca Nacional (1816) y el Tribunal de Apelaciones (1818), entre otras", indicó la Intendencia de Montevideo.

También fue sede del gobierno hasta que fue demolida para convertir el lugar en una plaza pública diseñada por el paisajista francés Edouard André. (AFP-NA)

Últimas Noticias