www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9567










11/10/2017 - 10:49 | Zonales / San Isidro

“El Nido” de San Isidro festejó sus cinco años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana tuvo más de 90 mil prestaciones y atendió a más de 1.600 chicos. De los festejos participaron el intendente Gustavo Posse y Karina Mazzocco, madrina del lugar.


El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” cumplió cinco años y lo festejó con las familias de los pacientes. Allí estuvieron el intendente Gustavo Posse y Karina Mazzocco, madrina del lugar.

“Estoy muy emocionado por la gran cantidad de niños de todos lados que ya pasaron por aquí. Este centro tiene que replicarse en todo el país. Lo que se hace del minuto 0 al primer año de vida es muy importante para el desarrollo de todos los chicos. El trabajo que llevan adelante los profesionales de El Nido nos llena de orgullo”, expresó Posse.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video muy emotivo con la historia del Nido contada por sus profesionales de la salud y las familias. También se recordó a la Dra. Ana María Menéndez, una de sus creadoras, quien falleció hace 4 años.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, agregó: “Estamos muy felices; fueron cinco años de mucho esfuerzo. Aquí abordamos diferentes problemáticas en el desarrollo infantil: prematuros, síndromes genéticos, autimos, diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías”.

El Nido tuvo más de 90 mil prestaciones en estos cinco años; y pasaron más de 1.600 chicos. Hay otros 230 en tratamiento y 150 que esperan entrar. “La demanda crece día a día”, dijo la médica pediatra, Fattore.

Karina Mazzocco, madrina de El Nido, expresó: “Me siento orgullosa de ser madrina de este lugar. Aprendí mucho en este tiempo del mundo de la prematurez. Estoy muy comprometida con la causa. Es admirable lo bien que trabajan los profesionales con las cientos de familias y sus bebés que llegan antes de tiempo”.

El Nido
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ