edición 7358 - visitas hoy 40490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Policía bonaerense está grave tras ser baleado por delincuentes en Moreno

Un efectivo de la Policía Bonaerense permanece en grave estado tras ser baleado por delincuentes que se trasladaban en moto cuando intentó identificarlos en el partido de Moreno.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19:30 en la intersección de Beato Escrivá de Balaguer y el camino de la Ribera, a metros del río Reconquista.

El efectivo, identificado como el subteniente Daniel Castoldi, de 43 años, quien patrullaba la zona a bordo de una moto ya que desempeña sus tareas en esa División de la Jefatura Departamental Moreno.

Castoldi tenía el chaleco antibalas puesto y trató de identificar a los dos ocupantes de una moto de alta cilindrada.

Sin embargo, el conductor omitió el pedido y aceleró, por lo que comenzó una persecución hasta que uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos.

El teniente recibió un balazo en el pecho y otro le ingresó por la axila derecha, tras lo cual cayó al piso gravemente herido, mientras que los motociclistas huyeron.

El subteniente fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, donde los médicos constataron que uno de sus pulmones resultó perforado, entre otras lesiones.

En ese sentido, el uniformados tenía “herida de arma de fuego en axila derecha que produce perforación de pulmón derecho, generando un hemo-neumotorax derecho”.

Asimismo, el parte inicial señalaba que el policía tiene “un proyectil alojado en región paravertebral, lesiones de carácter Graves y con pronóstico reservado”.

Castoldi se encontraba internado en el Área de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial, pero este martes por la tarde fue derivado a la clínica Fitz Roy de Villa Crespo, donde continuaba en grave estado.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Moreno y está caratulado como “Tentativa de homicidio”.

Últimas Noticias