edición 7360 - visitas hoy 78405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el GP de Punta del Este de la F1 Powerboat

En la tarde del viernes 6 de octubre en la sede del Yacht Club Punta del Este se realizó el lanzamiento oficial del GP de Punta del Este de la F1 Powerboat, que se disputará el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre en aguas de la Playa Mansa de esta ciudad uruguaya, ubicada en el Departamento de Maldonado.
La presentación comenzó con palabras a cargo de la máxima autoridad del YCPDE, el Comodoro Cr. Juan Etcheberrito Zerboni, quien brindó la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la llegada de la máxima categoría de motonáutica sudamericana a Punta del Este para desarrollar la última fecha de su calendario 2017.

Luego el Director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, dijo que "la F1 Powerboat será una gran espectáculo para la ciudad y la ubicación del circuito, en la Playa Mansa, brindará una excelente visibilidad para el público".

Luis Borsari, Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aseguró que "es muy importante para Punta del Este sumar un evento de jerarquía y colorido para el inicio de la temporada del verano 2017/18".

Luego tomaron la palabra Amelia Duranti, de la organización local, quien agradeció el apoyo brindado por la Intendencia de Maldonado, especialmente de las áreas de Deportes y Turismo, del Yacht Club Punta del Este y de otras entidades locales. Hernán Díaz Fraga, presidente de la categoría, destacó la importancia de incorporar a esta prestigiosa ciudad uruguaya al calendario de la F1 Powerboat.
Más tarde se sumaron al panel los pilotos Matías Pio y Fernando Degiamma, junto con el Comisario Deportivo Adrián Agazzani,
quienes respondieron las preguntas planteadas por los periodistas. La conferencia de prensa concluyó con la proyección de un video institucional de la categoría y posteriormente se realizó una recepción en los salones del YCPDE.

El sábado por la mañana fueron llevadas al agua las embarcaciones de competición de Pio y Degiamma, quienes ante una gran cantidad de público, realizaron un ensayo en la zona de donde se efectuará la competencia, entre Ovo Beach, frente al Hotel Conrad, y el parador Imarangatu.

Últimas Noticias