edición 7333 - visitas hoy 16060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Dolfina ganó por quinto año consecutivo el Abierto de Tortugas y va por la triple corona

La Dolfina ganó hoy por quinto año consecutivo el Abierto de Tortugas de polo, al superar en la definición a Ellerstina 12-5, en el Campo Argentino de Palermo.
De esta manera, el equipo de Cañuelas comenzó de la mejor manera la temporada de alto hándicap, llegó a 18 partidos invicto en Palermo y alimenta su esperanza de conseguir la Triple Corona, que en 2016 no consiguió abrazar por la consagración de Ellerstina en Hurlingham.

El máximo artillero del encuentro fue Adolfo Cambiaso, con siete tantos, seguido por Facundo Pieres, de Ellerstina, con cinco gritos.

"Arrancamos muy bien la temporada, lamentablemente por la cantidad de lluvia no pudimos terminar el torneo en Tortugas que tiene muy buenas canchas. Por suerte pudimos ganar y tenemos un gran equipo", expresó Cambiaso por la señal de ESPN.

La Dolfina aprovechó las distracciones en la salida de Ellerstina y, en un partido de bajo goleo, sacó diferencias. En los primeros chukkers hubo algunos roces, pero de a poco el conjunto de Cañuelas logró tener la pericia necesaria frente a los mimbres para quedar arriba en el marcador.

Dos penales convertidos de treinta yardas, uno de Adolfo Cambiaso y otro de Juan Martín Nero, más un doblete en jugadas de Nero y un tanto más de Cambiaso y Pablo Mac Donough, le dieron a La Dolfina la ventaja de 6-2 antes del descanso largo tras el cuarto chukker.

En Ellerstina prevaleció Facundo Pieres, quien llevó el equipo adelante y anotó los dos gritos en ese segmento del partido. El propio Facundo Pieres, le dio vida a la "Z", al convertir un penal en el comienzo del quinto chukker para dejar sólo a tres la distancia con el adversario (6-3).

Cuando parecía que llegaba la reacción de Ellerstina, Cambiaso se encargó de despejar dudas y con dos goles (uno de penal) estiró a cinco la diferencia (8-3).

En la sexta y penúltima manga, Cambiaso comandó magistralmente un contraataque y definió para el 9-3, aunque después un penal de treinta yardas de Facundo Pieres cerró 9-4 en favor de los de Cañuelas.

El último chukker amaneció con un nuevo penal de Facundo Pieres (9-5) y siguió con un tiro de media distancia de Pablo Mac Donough para el 10-5.

Luego, Facundo Pieres falló un penal de treinta yardas, al impactar la bocha en un mimbre y salir, y Cambiaso cerraría el espectáculo con dos precisos remates y decorar el resultado 12-5.

Síntesis del partido: La Dolfina: Adolfo Cambiaso (10) 7, David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) 2 y Juan Martín Nero (10) 3. Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres (9), Gonzalo Pieres (10), Facundo Pieres (10) 5 y Nicolás Pieres (10). Total: 39.

Progresión: La Dolfina, 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5.
Cancha: 1 de Palermo.

Arbitro: Esteban Ferrari.

Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre.

Últimas Noticias