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Contribuyentes cumplidores podrán solicitar vía web la devolución de créditos fiscales con ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un procedimiento a través de su página web que posibilitará a los contribuyentes de Ingresos Brutos que tengan créditos a favor con el organismo, derivados de los regímenes tributarios de retención o percepción, tramitar de forma digital la compensación o reintegro de esos saldos.
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “la medida busca facilitar y transparentar la devolución de créditos fiscales, mediante un sistema eficiente, completamente digitalizado, que permite acelerar las actuaciones administrativas a partir de un simple trámite que se realiza por internet”.

El nuevo procedimiento, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, será implementado de forma gradual y, en una primera instancia, abarcará a las personas físicas que revistan como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sean locales o del Convenio Multilateral, y posean saldos a favor de hasta $10.000.

Fossati destacó que “por principios de equidad y transparencia, la iniciativa beneficiará a quienes sean cumplidores, exhiban un buen comportamiento tributario, no estén sujetos a fiscalizaciones y tengan al día todas sus obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos”.

Para tramitar la devolución, los interesados que cumplan los requisitos deberán ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación “Demanda de Repetición”. Allí tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos. Posteriormente, y en caso de que la persona que realiza el trámite posea deudas vinculadas a impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.

Una vez cumplimentado este último paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digitalizado que resolverá la petición del contribuyente a través de la compensación o devolución que corresponda, incluyendo el pago o acreditación de los saldos en cuestión.

El procedimiento está informatizado en su totalidad, con expedientes y firmas digitales, así como notificaciones que se enviarán al domicilio fiscal electrónico del contribuyente, lo cual garantizará la celeridad y transparencia del nuevo sistema

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