edición 7333 - visitas hoy 9040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Taller Protegido en San Martín

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la creación del Taller Protegido “Fueguitos”, que funcionará como un espacio gratuito de producción y formación laboral para personas con discapacidad.
El espacio estará destinado a jóvenes y adultos que no se encuentren en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo o que requieran capacitación y entrenamiento laboral. Funcionará de lunes a viernes, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión - Gral. Savio 2500, Villa Maipú-.

Además, los que asistan podrán participar de un taller de productos estampados – remeras, bolsas, etc.-, que serán comercializados en la Feria Manos por San Martín; y se realizarán tareas tercerizadas por empresas locales.

Por otro lado, los vecinos recibirán un incentivo social – peculio - otorgado por el Gobierno de la Provincia, y los ingresos obtenidos por la venta de sus productos. También, asistirán a eventos de recreación como ciclos de cine, actividades y viajes de turismo.

El Taller Protegido “Fueguitos” contará con un coordinador y un supervisor de actividades en el taller; y un equipo integrado por un terapista ocupacional, un trabajador social y un profesor de serigrafía.

Asimismo, el proyecto incluye la creación de un Consejo Consultivo, conformado por representantes de los vecinos que asistan -padres, tutores, docentes- e integrantes del equipo de la Dirección de Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar una instancia participativa de conducción del Taller.

La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y tendrá como objetivo promover la autodeterminación de los trabajadores, maximizar sus competencias laborales y desarrollar oportunidades de inclusión social.

Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, se presentará ante la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación.

Últimas Noticias