edición 7332 - visitas hoy 26182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Del Viso

El Intendente Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia- Jesica Bortule,y la Secretaria de Servicios Públicos- en uso de licencia- Analía Leguizamón; inauguró hoy el Centro de Atención Vecinal de la localidad de Del Viso. Además se puso en marcha un nuevo punto de conectividad gratuito del plan “Pilar WiFi" en la localidad.
El nuevo Centro de Atención Municipal está ubicado en un lugar estratégico, en Lisandro de la Torre esquina Berutti, al lado del anexo de la Escuela Municipal de la zona. El mismo tiene además nuevos servicios y ofrece un horario de atención extendido, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 13.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “ Estamos incorporando una prestación más del Estado cerca de los vecinos, de los comerciantes, de los que transitan por la Escuela Municipal o por estas calles, tratando de lograr que la enorme cantidad de trámites que puedan hacer la hagan de una manera más ágil y sencilla. En este lugar van a poder resolver temas de la SUBE, hacer pagos, sacar turnos para gestiones municipales, hacer reclamos, mejorar o presentar el curriculum, o acercarse a las ofertas del Estado como los microcréditos. Queremos ir logrando que estas oficinas no solo ofrezcan más servicios, sino una prestación cada vez mejor con la incorporación de nuevas tecnologías”. Y agregó: " Vamos a seguir sumando puntos WiFi gratuitos. Hoy hay más de 20 mil conexiones diarias y queremos que más vecinos puedan acceder a este servicio".

Por su parte, Cecilia Lucca expresó: “Hoy con mucho orgullo abrimos este Centro de Atención Vecinal con todos los servicios que solemos ofrecer, pero con la particularidad de que además sumamos una oficina de Provincia Net. De esta manera los vecinos van a ahorrar tiempo y evitarán tener que trasladarse a Pilar centro para hacer trámites. También inauguramos en este espacio verde un nuevo punto wifi para que todos los vecinos puedan disfrutar del aire libre y estar conectados”.

Asimismo, Bortule declaró: “Estamos muy contentos de que se sume este servicio justo al lado de la Escuela Municipal de Del Viso, a donde muchos vecinos vienen a estudiar, y les viene bárbaro contar con este Centro de Atención Vecinal para poder hacer trámites e informarse acerca de las diversas prestaciones municipales”.



En tanto, sobre las mejoras en el barrio Leguizamón subrayó: “Paralelamente a estos servicios para la comunidad, estamos repotenciando la iluminación y renovar aquellos artefactos obsoletos por luces más blancas que brindan mayor visibilidad y seguridad. En ese recambio lumínico, estamos abarcando principalmente las arterias principales”.


Esta nueva oficina cuenta con un punto de atención de Provincia Net. Asimismo, los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros. También tendrán la oportunidad de solicitar turnos a través de esta línea, registrar la tarjeta SUBE, se recepcionarán CV'S, iniciar el trámite y gestionar turno con el especialista del Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así sobre el Programa de Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.


Al finalizar el acto de apertura, los presentes realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las flamantes instalaciones.

Durante el evento también estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina; el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; el Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni, entre otros.

Últimas Noticias