edición 7360 - visitas hoy 17670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Festival B.A.Rock fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad

El Festival B.A.Rock, que en octubre regresa tras 35 años de ausencia con tres días consecutivos en el predio Malvinas Argentinas, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad, en un acto realizado anoche en el que participó su histórico organizador Daniel Ripoll y que estuvo encabezado por la diputada por el Frente para la Victoria, Andrea Conde.
Durante la ceremonia realizada en el Salón Montevideo de la Legislatura, Ripoll expresó: “Lo estamos haciendo para unir tres generaciones y celebrar los 50 años del rock nacional, que sigue sabiendo pintar su aldea en tiempos de globalización”.

En tanto, uno de los productores de esta quinta edición, Alejandro Pont Lezica (primer DJ argentino), manifestó que el B.A.Rock es “el reflejo y la pantalla del rock nacional” y en esta oportunidad se festejarán los “50 años de música y cultura popular argentina”.

Esta nueva edición del encuentro musical busca celebrar los 50 años del rock argentino y se da tras 35 años del último evento que reunió rock, pop, heavy metal y electrónica en 1982, en plena dictadura militar y en un año signado por la Guerra de Malvinas.

En tal sentido el Festival B.A.Rock, cuyas entregas anteriores se realizaron en 1970, 1971, 1972 y 1982, contará con más de 100 bandas y solistas que se repartirán entre los tres escenarios del predio y entre ellos se cuentan muchas sorpresas.

La programación del encuentro que tendrá lugar en el predio de Gutenberg 360, contempla para el sábado 14 de octubre a La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia y Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Nagual, Héctor Starc Trío, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, JInete Lendrix, Jimmy Rip, la Mono y el Buen Salvaje.

El domingo 15 tendrá como animadores a León Gieco, Babasónicos, Guasones, Ricardo Iorio, Massacre, el Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y la Furia de Petruza.

Y el lunes 16, animarán el escenario Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, la Mississippi, Utopians, Militantes del Clímax, Carca, De la Gran Piñata, Horcas, Claudio Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Bodas Químicas.

Últimas Noticias