edición 7354 - visitas hoy 6726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

180 deportistas disputaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”

180 deportistas disputaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”
Los días 23 y 24 de septiembre el Club Náutico Hacoaj junto al municipio y el Rotary local organizaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”. Participaron 180 competidores y se recaudaron fondos a beneficio del programa de orquestas del distrito y el programa Magal de Hacoaj para la integración de niños con discapacidad. Alejandro Rubins fue el ganador de la categoría masculina.
La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en el Club de Campo Hacoaj Tigre, en Rincón de Milberg, y estuvo encabezada por el integrante del Consejo Directivo del Náutico Hacoaj y miembro de la comisión organizadora, Daniel Ochacovsky; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del municipio, Gisela Zamora; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Tigre, Luis Samyn Ducó; y el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De la Vega.

“Transformamos una actividad deportiva en un fin solidario”, destacó Ochacovsky. “Es una iniciativa deportiva que beneficia a los vecinos de Tigre. Se enaltece el compromiso para el bienestar de la comunidad y nosotros valoramos el esfuerzo realizado. Permitirá mejorar los alcances de nuestro programa agrupaciones musicales, del que ya forman parte cientos de chicos de todas las localidades del distrito”, expresó por su parte Zamora, quien además es la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.

Ducó resaltó que este tipo de eventos entre el municipio e instituciones privadas “incentivan a que muchos competidores se inscriban y participen de los torneos, y que sepan que hay un fin solidario para ayudar a la gente”. El ganador de categoría masculina, el golfista Alejandro Rubins, comentó: “lo más importante del torneo es el fin benéfico. La idea es seguir realizando todos los años y que pueda convertirse en un clásico”.

“La confraternidad que tiene el deporte es muy valorable y un ejemplo de trabajo en equipo, que se traduce en obras para la sociedad. Toda la recaudación del torneo será destinada para beneficio de la comunidad de Tigre”, afirmó De la Vega.
El club: Fundado en 1935, Hacoaj tiene 7.500 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.
El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj, con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias. Más información en: www.hacoaj.org.ar

Últimas Noticias