www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9521










23/09/2017 - 23:25 | Zonales / San Fernando

Andreotti inauguró la restauración de la Parroquia Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ante una multitudinaria asistencia de vecinos, se presentaron las obras de restauración y puesta en valor del templo de Nuestra Señora de Aránzazu, evento muy esperado por todos los vecinos de San Fernando. Además, el evento contó con la participación de Patricia Sosa y Facundo Ramírez, quienes interpretaron el espectáculo de la Misa Criolla. ver video


La histórica Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu viene trabajando hace casi cuatro años en forma sostenida en la puesta en valor del centenario edificio. Culminados los trabajos, se inauguró con una gran celebración a la que asistieron miles de vecinos, con la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica.

Finalizado el evento, en el que se cortó una cinta simbólica, se descubrió una placa conmemorativa y se intercambiaron presentes institucionales, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Realmente estamos muy contentos y emocionados. Es un orgullo poder inaugurar hoy la puesta en valor de este edificio histórico. Me preguntaba si en 1901 siendo 10.000 habitantes en San Fernando y con mucho menor poder adquisitivo que el actual hicieron semejante iglesia, cómo no podíamos mantenerla ahora. Hoy, gracias a todos los vecinos que pagan sus impuestos -porque esto se hace todo con fondos municipales- se pudo poner en valor este templo que nos llena de orgullo, y es monumento histórico provincial y municipal, porque el pueblo nació con la iglesia en 1806. Cumplimos con nuestros antepasados y le dejamos a las próximas generaciones un lugar histórico que tendrán que mantener”.

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, quien fue especialmente invitado, dijo: “Creo que está todo el pueblo de San Fernando en esto que es cuidar el patrimonio histórico, afirmar la pertenencia de un pueblo, honrar el trabajo de muchísima gente a través del embellecimiento de este templo, de modo que muy feliz compartiendo con ustedes”.

El Párroco, Padre Jorge Luis Lagazio, agregó: “Esta obra excede absolutamente a nuestra capacidad como comunidad cristiana, así que hubo un compromiso muy serio y fuerte del Intendente Andreotti, que apenas asumió decidió hacer la obra por etapas, con bastante creatividad. El vecino ha acompañado, y es feliz porque un día de orgullo sanfernandino, porque la gente siente que esto es parte de su vida y de su historia. Esta es la casa de Dios, la puerta del Cielo, y nosotros nos comprometemos a rezar por el pueblo de San Fernando, que lo vive a su ritmo. Hoy San Fernando está de fiesta, nosotros somos parte de ella y hay que estar muy agradecidos. Ojalá que muchos sigan honrando el patrimonio, viviendo los valores, la dignidad, el amor de Dios que se derrama en nosotros como comunidad fraterna”.

La famosa cantante Patricia Sosa dijo: “Estaba todo el pueblo de San Fernando con una vibración alta, estaban absolutamente espirituales; este tipo de eventos es para enaltecer el espíritu, y la verdad fui convocada por Facundo Ramírez para hacer esta Misa Criolla, sola jamás la podría hacer, es una idea de él y además para nosotros es un placer. Es muy conmovedor que esta obra de Ariel Ramírez llegue a tanta gente, en una nocha fresca pero lindísima”.

Andreotti finalizó: “Este es un momento histórico y especial; un lugar en el que la gente contribuye a mantenerlo porque forma parte de la historia, Un agradecimiento a esta generación de sanfernandinos que tiene mucho orgullo por la ciudad, son muy solidarios y por eso podemos tener el San Fernando que tenemos, tan lindo y del que nos sentimos orgullosos, con una buena calidad de vida. No haber tenido déficit durante estos seis años nos permite cumplir con el vecino, y mejorarle la calidad de vida. Sin aportes del gobierno nacional ni de la Provincia, el Municipio tiene que estar presente”.

Cabe destacar que acompañaron al Jefe Comunal la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ