edición 7332 - visitas hoy 21651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cuatro acusados de realizar entraderas simulando ser empleados de una empresa telefónica

Cuatro hombres fueron detenidos durante las últimas horas acusados de cometer "entraderas" en distintas localidades del norte del conurbano bonaerense, simulando ser empleados de una empresa telefónica, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron a raíz de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la comisaría 8va. de San Isidro en los partidos de Moreno, General Rodríguez y San Isidro, tras una investigación iniciada hace varios meses para desbaratar una organización delictiva dedicada al robo de viviendas.

Según indicaron los voceros, a través de escuchas telefónicas la Policía determinó que los integrantes de la banda se hacían pasar por trabajadores de la compañía Telecom y operaban cortando cables de esa empresa ubicados en la vía pública, para presentarse al día siguiente en los domicilios afectados y engañar a sus residentes.

De esa manera, los delincuentes ingresaban a las viviendas, donde golpeaban a sus habitantes para luego asaltarlos y sustraer pertenencias.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, los hombres son acusados de haber cometido robos tanto en San Isidro como en las localidades de Vicente López, San Fernando y Tigre.

Tras constatar esa información, la Policía bonaerense realizó tres allanamientos en distintos puntos de los mencionados partidos, en los que detuvieron a cuatro hombres de entre 25 y 42 años.

Además, los efectivos secuestraron uniformes azules similares a los utilizados por los trabajadores telefónicos, un casco blanco, guantes, herramientas para cortar cables, alhajas, varios teléfonos celulares y chips, 30.000 pesos en efectivo y dos pistolas calibre 9 milímetros de marcas Taurus y Bersa, ambas con su numeración de registro suprimida.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de Facundo Osores Soler, quien caratuló el expediente como "robos calificados reiterados".

Últimas Noticias