edición 7323 - visitas hoy 8222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para mujeres víctimas de violencia de género

La Red de Hogares de Protección Integral en la provincia de Buenos Aires para mujeres -integrada por 37 sedes y 682 plazas disponibles- inauguró esta semana una sede en el municipio de General Belgrano y habilitó la ampliación del local existente en Chascomús, informó hoy el gobierno bonaerense.
La red, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, brinda alojamiento a las mujeres y sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo por violencia de género, y unifica los criterios de intervención.

La subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich, destacó la labor de acompañamiento que desde el gobierno provincial hacia los municipios y afirmó que "este trabajo de articulación es fundamental para que la Red de Hogares de Protección integral llegue a todas las mujeres de la Provincia".

Además del hogar inaugurado en General Belgrano, que tiene ocho plazas, y el de Chascomús, que luego de su ampliación cuenta con 12 plazas, otros municipios que integran la red con sus propios establecimientos son: 25 de Mayo, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Campana, Coronel Suárez, Daireaux, Esteban Echeverría, General Madariaga, General Pueyrredón, Las Flores, La Plata, Lanús, Lezama, Lomas de Zamora, Mercedes, Olavarría, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Martín, San Miguel del Monte, San Pedro, Rauch, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres Arroyos, Partido de la Costa, Hurlingham y General Lamadrid.

A estos establecimientos municipales se suman otros cinco que dependen de organizaciones sociales y entidades religiosas en Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López, así como el hogar de Ensenada, recientemente reacondicionado y que depende de la Provincia.

El gobierno provincial otorgó un fondo de 15 millones de pesos en subsidios para la mejora y equipamiento de hogares, y gestiona la construcción de nuevos hogares en La Plata, Morón, Quilmes, San Miguel, General Rodríguez, Lanús, Vicente López y Junín.

Últimas Noticias