edición 7358 - visitas hoy 30210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora visitó las obras que renovarán el polideportivo Sarmiento

Julio Zamora visitó las obras que renovarán el polideportivo Sarmiento
El intendente de Tigre supervisó el avance de los trabajos en el playón multiuso y en los vestuarios. “Queremos que los vecinos tengan prestaciones de calidad para que puedan practicar actividades de manera cómoda y segura”, afirmó el jefe comunal. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió junto a autoridades municipales, los avances de las obras en el playón de uso múltiples del polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Benito Lynch 957, Tigre centro. Con el alisado permanente de la superficie se podrán desarrollar actividades como fútbol, hockey, vóley, handball y patín artístico, entre otras. Además, supervisó las refacciones que se están realizando en los vestuarios del predio.

Sobre dichas obras, el jefe comunal sostuvo: “Este es el último de los playones que nos faltaba remodelar y, a su vez, el más grande. Tiene, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados para el disfrute de toda la comunidad de Tigre", y agregó: “Era un pedido frecuente de los que asisten. Queremos incentivar a los vecinos a que se sumen a practicar regularmente las disciplinas que ofrecen los 17 polideportivos".

Las labores en el nuevo playón incluyen el alisado. La obra se encaró con hormigón de H30 con mayas reforzadas y antideslizante que permitirá un mejor proceso en el aprendizaje de las disciplinas.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, expresó: “Dejamos atrás los playones obsoletos que dañaban si un chico se caía producto del mismo entrenamiento. Estos alisados son probados y certificados en el cuidado de los vecinos”. Y agregó: “Los polideportivos cumplen una función integradora notable. Estamos avanzando en el número 18 en el barrio La Mascota, siguiendo con la política que impulsa el intendente Julio Zamora de sumar infraestructura para mejorar la calidad de vida de los tigrenses”.

“El desafío es brindar un mayor confort a los vecinos que diariamente asisten. Dentro de muy poco tiempo van a poder disfrutar las instalaciones nuevas”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

Cabe destacar que el municipio viene trabajando sostenidamente en el programa “renovación de playones”. Esta iniciativa consiste en mantener un cimiento 100% alisado para evitar accidentes graves en los practicantes. La remodelación de vestuarios también es un ambicioso proyecto para mejorar la estructura y otorgar mayor comodidad.

Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cabe remarcar la mayoría cuenta con pileta semi-olímpica climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes en la recorrida: el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Últimas Noticias