edición 7322 - visitas hoy 26381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que la celebración del Día del Empleado de Comercio este año se traspasará del martes 26 de septiembre al lunes 25, tal como acordaron las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores mercantiles.
La entidad informó hoy mediante un comunicado que "si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre -conforme a la Ley 26.541- razones de practicidad llevaron a acordar la modificación".

La CAC también destacó que este festejo "en nada afecta la apertura de los comercios" cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día, con la aclaración de que "estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%".

"Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 25, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales", amplió la entidad.

Últimas Noticias